Netflix confirma oficialmente la secuela de Bright

Bright 2

Netflix confirma oficialmente la secuela de Bright

El guionista de la primera parte no regresará para la continuación

Netflix confirma oficialmente la secuela de Bright
 

A pesar de las críticas y de toda la división generada por su primer gran proyecto, Netflix tenía muy claro desde el principio sus planes y no se ha detenido ante las quejas. “Bright”, película urdida por el siempre polémico David Ayer y el guionista Max Landis, iba a ser el estreno policíaco de estas Navidades, hasta que la compañía de Reed Hastings decidió desembolsar 90 millones de dólares para hacerla exclusiva. Así llegaba Will Smith junto a Joel Edgerton a la plataforma hace varias semanas, acompañados de un recibimiento completamente destructivo por parte de la crítica, y una clara ambivalencia entre los espectadores. Todo ello ayudó a que el estreno fuera de lo más visto este año del catálogo, y empujó a Netflix ha asegurar una secuela que ahora hace oficial.

Hace escasas horas la compañía ha anunciado a través de un breve vídeo en Youtube, “Bright 2”. En el comunicado presentado de manera sencilla, además se confirma el regreso de Will Smith como Ward, y Joel Edgerton como Jackoby. David Ayer volverá para dirigir una secuela que por otra parte no contará con Max Landis después de todas las polémicas y declaraciones suscitadas tras el complicado estreno de la primera parte.

Aunque no se revela la fecha de estreno, es probable que haya que esperar hasta finales de año, o casi con total seguridad al próximo 2019 para regresar a la ciudad distópica de Los Ángeles. “Bright” proponía un universo muy interesante lleno de mitología y criaturas complejas que apenas quedaban como un garabato en la película original, y ahora podrán ser desarrolladas más detalladamente en la continuación. Netflix es consciente de que para bien o para mal, su plan ha salido según lo previsto, y pone una piedra más en su camino para crear su primera saga cinematográfica de la historia.


Contenido relacionado