Ni a Shakira ni a sus hijos les gusta 'Barbie': "no hay que robar a los hombres la posibilidad de ser hombres"
Últimas fichas
Últimas noticias

Ni a Shakira ni a sus hijos les gusta 'Barbie': "no hay que robar a los hombres la posibilidad de ser hombres"

La cantante critica el enfoque de 'Barbie' como película feminista

Publicado:
0

Shakira y sus dos hijos, Milan y Sasha, se mudaron a Miami hace algunos meses y se mantienen al margen de las polémicas que protagonizó la cantante colombiana tras su separación de Gerard Piqué. No obstante, la artista acaba de publicar su nuevo álbum de estudio, 'Las mujeres ya no lloran', y con motivo de este lanzamiento, ha concedido entrevistas a varios medios de comunicación.

En una de estas charlas, surgió un tema de lo más interesante: el feminismo en 'Barbie'. Para muchos fans de Shakira, su disco 'Las mujeres ya no lloran' también es un álbum feminista, sin embargo, tanto para ella como para sus dos hijos, 'Barbie' no es una película que ofrezca una perspectiva interesante y sana acerca del papel de la mujer en la sociedad.

Barbie 2 Mala Idea

Esto es lo que opina Shakira de 'Barbie'

"Mis hijos odiaron 'Barbie'. Les pareció una película castrante. Y estoy de acuerdo con ellos, hasta cierto punto. Estoy criando a dos niños y quiero que ellos también se sientan poderosos [respetando] a las mujeres. Me gusta la cultura pop cuando intenta empoderar a las mujeres sin robar a los hombres la posibilidad de ser hombres, de proteger y de proveer cuidados también", ha explicado Shakira en esta entrevista concedida a la revista Allure (vía Última hora).

En este sentido, la cantante natural de Barranquilla (Colombia) considera que su último trabajo, 'Las mujeres ya no lloran', es mucho más apropiado: "creo que doy a las mujeres todas las herramientas y la confianza de que podemos hacer lo que nos propongamos sin perder nuestra esencia, sin perder nuestra feminidad. Creo que los hombres tienen un propósito en la sociedad y las mujeres también. Nos complementamos y eso no debe perderse".

'Barbie' parte de una premisa muy interesante: son las mujeres las que mandan en el mundo de la 'muñeca', pero son lo hombres los que siguen mandando en el mundo exterior, algo que empodera a Ken y le empuja a poner patas arriba el universo en el que vive a su regreso. Sin embargo, no podemos entender a 'Barbie' como una película que pone a la muñeca por encima de Ken, ni mucho menos, sino una comedia irónica acerca del mundo en el que vivimos. Algo parecido a lo que sucede en otro ámbito como Eurovisión 2024 con la canción 'Zorra': el tema no llama a ninguna mujer 'zorra', todo lo contrario. De ahí que la perspectiva de Shakira y sus dos hijos sobre 'Barbie' esté errada, o al menos, peque de ingenuidad.

Contenido relacionado con cine que te interesa

Etiquetado en :

Barbie

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

El color púrpura: Fecha de estreno en HBO Max del musical que lo tenía todo para triunfar en 2023

El color púrpura pudo haber sido uno de los grandes éxitos de 2023, pero murió antes de nacer

Publicado: 17 ABR 2024 0

¿Realmente Marvel ha cancelado Shang-Chi 2? ¿O los rumores son falsos?

Simu Liu, responsable de interpretar a Shang-Chi, se pronuncia sobre los rumores de cancelación de la secuela

Publicado: 17 ABR 2024 0

Remando como un solo hombre es un drama exclusivo de Amazon Prime Video que merece la pena ver (y está basado en hechos reales)

Titulada 'The Boys in the Boat' en inglés, este drama deportivo merece mayor éxito y es una de las mejores películas de 2023

Publicado: 17 ABR 2024 0

El clásico de la comedia que triunfa en SkyShowtime: no te pierdas 'El gran Lebowski'

Esta película se ha convertido en una de las producciones más aclamadas del género

Publicado: 17 ABR 2024 0

El drama que lo está petando en Netflix y HBO Max es una película española 'pequeña', con un mensaje imprescindible en 2024

Ariadna Gil, Álex García y Silvia Alonso protagonizan este drama dirigido por Guillermo Ríos Bordón

Publicado: 17 ABR 2024 0

¿Qué quiere decir Shawn Levy al decir que "Deadpool y Lobezno no es Deadpool 3" y por qué sería una magnífica noticia?

Shawn Levy asegura que 'Deadpool y Lobezno' es algo diferente a 'Deadpool 3'

Publicado: 16 ABR 2024 0