Ni Inside Out ni Frozen: La película de animación más taquillera de la historia ya tiene fecha de estreno en España
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Ni Inside Out ni Frozen: La película de animación más taquillera de la historia ya tiene fecha de estreno en España

Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El cine de animación es uno capaz de generar cifras económicas increíbles, y compañías como Disney y Pixar han estado generalmente al frente de muchos de estos esfuerzos. Es así que largometrajes como "Inside Out 2", "Frozen II" o incluso el live-action de "El Rey León" (hecho en CGI) han logrado datos de recaudación completamente salvajes. Pero la realidad es que la película de animación más taquillera de toda la historia todavía no ha llegado a España, algo que se corregirá en poco más de un mes. Es momento de hablar de "Ne Zha 2".

¿Qué es Ne Zha 2?

"Ne Zha 2" es la segunda parte de una franquicia de largometrajes china que se alza como la película de animación más taquillera de la historia, acumulando un total de 2.100 millones de dólares hasta la fecha. La película se estrenó en China durante el 29 de enero de 2025, coincidiendo con el Año Nuevo Chino. La recepción fue espectacular desde el primer instante, recibiendo críticas espectaculares, y logrando convertirse en poco tiempo en la única película de animación de la historia en superar los 2 mil millones de dólares en recaudación.

Cerca del 98% del éxito de "Ne Zha 2" se limita al mercado chino, con estrenos posteriores en USA, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, combinándose la recaudación de todos estos países para dejar 'solo' cerca de 31 millones de dólares. Sí, el apoyo ha sido total para "Ne Zha 2" en China, y toca ver ahora cómo le va en territorios europeos.

ne zha 2

Fecha de estreno de Ne Zha 2 en España

Fue esta misma semana que se confirmó el estreno de "Ne Zha 2" en España, con fecha para el 20 de junio de 2025. La distribuidora ADSO Films será la encargada de hacernos llegar una película cuyas cifras siguen sorprendiendo por la magnitud de las mismas. La duda ahora es la siguiente: ¿tendrá "Ne Zha 2" una acogida tan entusiasta como en China o pasará de puntillas como ha estado ocurriendo en Occidente?

De qué trata Ne Zha 2, ¿es necesario ver la primera película?

Lo cierto es que sí, se hace necesario ver "Ne Zha" si uno quiere entender qué ocurre al comienzo de "Ne Zha 2", mayormente porque los hechos de la secuela conectan de forma directa con los de la secuela. Desafortunadamente, en este punto no hay una sola plataforma en España que cuente con "Ne Zha" en su catálogo, haciendo que sea bastante complicado este proceso.

ne zha 2

Dicho esto, y ante el desconocimiento de si llegará en algún punto de las próximas semanas, os dejo con la trama de "Ne Zha 2" (ojo, con spoilers):

"Ne Zha 2 retoma los hechos de la trama tal y como concluyeron en la primera película, con Ne Zha, la reencarnación del Orbe Demoníaco, y Ao Bing, la reencarnación de la Perla Espiritual, siendo impactados por un relámpago celestial. Esto provoca que los cuerpos físicos de ambos sean destruidos, pero afortunadamente logran preservar sus almas. Ante esta situación Taiyi Zhenren, su maestro, intenta restaurar el cuerpo de ambos mediante el Loto Sagrado de Siete Colores."


Veremos cómo funciona "Ne Zha 2" en España, basada en la novela china "La Investidura de los Dioses" que fue publicada durante la era de Dinastía Ming. Como bien ocurriera recientemente con un videojuego como Black Myth: Wukong, el público chino está claramente muy receptivo a los productos locales. No obstante, a diferencia del videojuego por ahora "Ne Zha 2" no ha conseguido realmente hacerse un hueco a nivel internacional. Y tú, ¿le darás una oportunidad a la película de animación más taquillera de la historia?

Etiquetado en :

Frozen Inside Out Ne Zha 2

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Lo que nadie sabía: las graves secuelas que le dejó a Evangeline Lilly el accidente que sufrió en 2025

Evangeline Lilly cayó de cara contra una roca en Hawaii tras desmayarse en una playa

0

'El secreto de la asistenta': Todo lo que sabemos de la secuela del fenómeno del año, ¿está confirmada?

Lionsgate confirma 'El secreto de la asistenta' tras el éxito de la primera película

0

'Vengadores: Doomsday' sería la película más larga del UCM: ¡casi 4 horas!

¿Cuánto duraría 'Vengadores: Doomsday'? La filtración que rompe todos los récords

0

Se filtra el nuevo tráiler de Vengadores: Doomsday confirmando el regreso de varios personajes y una alianza inesperada

Este nuevo tráiler de Vengadores: Doomsday revela una alianza inesperada entre los Wakandianos y los 4 Fantásticos.

La letra pequeña del acuerdo Netflix-Warner que preocupa a los cines de todo el mundo

17 días en cines: el plan de Netflix con las películas de Warner Bros

0

Es la película española más taquillera de las Navidades: 'Abuela tremenda' es mucho más que un título horroroso

'Abuela tremenda' es una comedia familiar mucho más divertida de lo que aparenta su título

0

Ya es la trilogía más taquillera de todos los tiempos: 'Avatar' supera a 'Star Wars', 'Jurassic World' y 'Spider-Man'

¿Cuánto ha recaudado la trilogía 'Avatar' y por qué es la más taquillera de todos los tiempos?

0

¿Disney ha cancelado el rodaje de 'Avatar 4'? James Cameron está muy preocupado (y con razón)

Si 'Avatar: Fuego y ceniza' no es rentable económicamente, nos despedimos de la cuarta entrega

0

¿Tienes PS Plus Premium? Entonces puedes ver gratis en tu PS5 una película navideña imprescindible

PS Plus Premium te da acceso a la aplicación Sony Pictures Core y a más de 100 películas gratis

0

El personaje de Harry Potter que era español y pocos lo saben: ¿qué tiene de cierto esta teoría?

¿Conoces todo sobre Salazar Slytherin, probablemente el villano más desaprovechado de Harry Potter?

0

Es oficial: Steve Rogers vuelve a 'Vengadores: Doomsday' y su primer tráiler lo confirma

La filtración era real: Steve Rogers está de vuelta en 'Avengers: Doomsday'

0

'Avatar 4': Todo lo que sabemos de la próxima película de la saga de James Cameron

'Avatar 4' es una realidad: aunque 'Fuego y ceniza' cierre una etapa, hay más 'Avatar' en camino

0