Este fin de semana me será imposible por cuestiones personales, pero cuando llega el sábado por la noche y no tengo nada que hacer, me encanta zapear de cadena en cadena hasta toparme con esa película que me ayudará a conciliar el sueño. Películas gratis que se emiten en abierto a pesar de que muchos recurramos el 99% del tiempo a las plataformas de streaming para buscar contenido.
Poneros cómodos, porque como cada fin de semana, os traigo una selección de largometrajes que, como a mí, os permitirá relajaros con vuestras palomitas de mantequilla al lado.
Pues aquí tenemos el curioso caso de una película que no se estrenó en los cines de España por culpa de la pandemia, y que llegará antes a televisión que a cualquier otro lugar. Por desgracia, y siendo francos, En nombre de la justicia es mala según los medios de comunicación, pero no deja de ser una de esas películas gratis de acción que a Cuatro le funcionan muy bien en este horario. Dadle una oportunidad y decidid por vosotros mismos.
"El jefe de policía de un pequeño pueblo no ha llevado consigo una pistola desde que dejó a los Rangers de Texas. Sin embargo, después de un tiroteo se verá obligado a volver a empuñar un arma para hacer frente a una violenta banda de motoristas que ha invadido el pueblo para realizar un robo a gran escala".
Un clásico entre los clásicos de la ciencia ficción; para mí, un peldaño por debajo de la primera parte, pero un peliculón gratificante que entretiene a todas las generaciones pase el tiempo que pase. Este Robert Zemeckis sí que sabía hacer bien las cosas, y menos mal que con el paso de los años se ha convertido en una obra de culto y en un ejemplo de cómo hacer cine de aventuras sin caer en tópicos.
Mirad, chicos y chicas. Si no sabéis de qué va, pues ved primero la entrega debut. No os voy a joder la sorpresa así como así.
Un acercamiento a la saga Pokémon que engancha por la química entre Justice Smith y Ryan Reynolds (sí, nuestro querido Deadpool hace de un Pikachu un tanto irreverente con un peculiar sentido del humor). No es una película de Pokémon como verías en un anime, pero se deja ver. Y además, encantará a los más pequeños de la casa por lo conseguidas que están las criaturas.
"Cuando el gran detective privado Harry Goodman desaparece misteriosamente; Tim, su hijo de 21 años, debe averiguar qué sucedió. En la investigación lo ayuda el antiguo compañero Pokémon de Harry, el Detective Pikachu: un super detective adorable y ocurrente que se asombra incluso a sí mismo. Tim y Pikachu se dan cuenta que increíblemente pueden comunicarse, y unen fuerzas en una aventura para develar el misterio enmarañado".
No os voy a mentir, es una película apocalíptica mala, muy mala. De lo peor de su género, pero si sois como yo y amáis el género, hasta se pasa un buen rato riéndoos de los numerosos agujeros de guion, de los saltos temporales que están muy mal hechos y de los personajes vacíos y carentes de personalidad que protagonizan la peor de las películas gratis que hay en esta lista.
"En el año 2054 los viajes en el tiempo son una realidad. La patente de la nueva tecnología la tiene una empresa al frente de la cual está Charles Hatton, que ha organizado safaris para cazar dinosaurios prehistóricos. Travis Ryan, como jefe de la expedición, es el encargado de la seguridad de los viajeros. Sin embargo, jugar con el tiempo es muy peligroso y el más mínimo error puede tener consecuencias devastadoras en el presente. Ryan y la doctora Sonia Rand tendrán que enfrentarse a toda suerte de peligros para sobrevivir y para evitar alteraciones del presente".
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake