Nolan y Warner no estrenarán Tenet en otros países antes que en Estados Unidos

Nolan insiste en la importancia de estrenar Tenet en Estados Unidos el 12 de agosto

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Nolan sigue empeñado con "Tenet". El director insiste en que la película se estrene en Estados Unidos antes que en cualquier otro país. Debido a la crisis provocada por el coronavirus la película ya ha sufrido bastantes retrasos en su fecha de estreno original. Ahora ha declarado para Vulture la importancia de estrenar la película primero en Estados Unidos. Sin embargo la situación sanitaria allí pende de un hilo, muchos fans defienden que sería mucho más lógico estrenar la película en países que se encuentren en fase de desescalada.

Nolan declaró para The Hollywood Reporter busca que "Tenet" sea la película que guíe al resto de estrenos camino a una nueva normalidad en las salas. Lo cierto es que Nolan se la está jugando con esta película, pues ha tenido un coste de 200 millones de dólares, convirtiéndose en la película más cara del director hasta el momento. Además esta tendría que conseguir hasta 800 millones de dólares en salas para resultar rentable. Uno de los motivos de "prioridad" para Estados Unidos se debe al miedo de la piratería en países de Europa, Nolan insiste en que se mantengan las últimas fechas establecidas.

Su fecha de estreno en España se mantiene el 14 de agosto, y en Estados unidos se estrenará el día 12 (si no sufre nuevos retrasos por el tema del coronavirus). Aunque para quien no pueda esperar siempre puede revisionar otra de sus películas más largas:"Origen", esta se reestrenará el próximo 31 de julio. Algunos fans aseguran que "Tenet" sería la "secuela oculta" de "Origen". En Reddit aclaran que el motivo del reestreno es que se pueda volver a visionar la película para "refrescar la memoria" y poder comprender la complejidad de "Tenet".

Etiquetado en :

Christopher Nolan Tenet

Redactado por:

Un buen artículo es como un bol de palomitas, cuando te quieres dar cuenta ya se ha acabado y te quedas con ganas de más (y con un buen sabor de boca).