No es la primera vez ni será la última en la que el fandom supera con creces el trabajo oficial del estudio de turno. Cierto es que las comparaciones en este caso son injustas, pero lo realizado por varios usuarios con la famosa batalla entre Obi-Wan y Darth Vader en "Star Wars: Una nueva esperanza", es señal del increíble talento escondido en los foros de Internet.
Si hace unos días hablábamos del genial acabado conseguido con la tan polémica Batalla de Invernalia -plagada en este caso de sables láseres-, esta semana ponemos el foco en un montaje que ha sorprendido por su calidad y estilo. El canal de Youtube FXitinPost publicaba el pasado jueves una recreación de la primera batalla de sables de la saga aplicándole el lenguaje cinematográfico actual.
La música se recoloca, los planos se hacen más intensos, y la cámara se mueve con cada ataque. El resultado es una secuencia que bebe directamente del trabajo de George Lucas -las imágenes son las originales de la película-, pero que se presentan con un aire completamente fresco y renovado. ¿Podríamos ver una entrega al completo de las clásicas así? Seguro que sí, pero ya se estaría sobrepasando los límites de lo respetable para un trabajo tan emblemático.
Mientras los fans se divierten haciendo virguerías técnicas, Lucasfilm ya ha comenzado a preparar el futuro de la franquicia. Será el próximo 2022 cuando Star Wars vuelva a la gran pantalla con una nueva trilogía de la que por el momento no se sabe nada. Rian Johnson y Benioff y Weiss compiten ahora por hacerse con el puesto de timonel de una marca que busca reinventarse a sí misma.
Con la muerte de la Antología, Disney necesita un nuevo revulsivo que consiga atrapar a las futuras generaciones igual que ya lo hizo la saga Skywalker. Quizás con la ayuda de estos creativos fans estén un paso más cerca de conseguirlo.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida