Uno de los objetivos que se había puesto Netflix en los últimos años es ser una enorme productora audiovisual y no solo en el terreno televisivo; también en el cinematográfico, espacio que ha ido ocupando poco a poco desde el estreno de Roma hace varios años, y en el que se ha consolidado ahora con las 35 nominaciones que ha logrado a los Premios Oscar 2021. Este certamen, que hasta hace poco se había olvidado de las plataformas de streaming, ha reconocido la labor que han adquirido en plena pandemia, época en la que los cines han cerrado durante meses y en la que han faltado grandes blockbusters.
Otro dato muy curioso es que Netflix ha barrido a su competencia: 35 nominaciones, 20 más que las 15 que ha obtenido Disney, productora que se encuentra en segundo lugar en este peculiar listado. Esta última se ha conformado, sobre todo, con las 6 menciones de Nomadland y las 3 de Soul. Y en tercer lugar se encuentra Amazon, que ha logrado 12 nominaciones gracias a Sound of metal (con 6) y Borat, película film secuela (con 2). También supone un récord para esta última como lo es para Netflix.
En definitiva, entre las tres plataformas de streaming (teniendo en cuenta que Disney Plus y Amazon Prime Video acogen los estrenos que han sido nominados en los Oscars 2021) suman 62 menciones entre todas las categorías. Es una enorme cifra que evidencia un cambio de tendencia en el que estos servicios que nos permiten disfrutar del cine en casa están ocupando cada vez más un segmento de mercado que hasta ahora era exclusivo de la distribución tradicional.
CONTENIDO RELACIONADO
La película dirigida por David Fincher se alza con 6 nominaciones a los premios de la Asociación de Prensa Extranjera
La cinta centrada en el guionista de Ciudadano Kane no ha terminado de arrancar en su fin de semana de estreno
La película protagonizada por Gary Oldman también llegará a Netflix el próximo 4 de diciembre
La mayoría de críticos apuntan al poderío de su apartado visual
La película está basada en un guion de padre del director ya fallecido y se estrenará el próximo 4 de diciembre en Netflix
La película llegará a Netflix el próximo 4 de diciembre, pero también se verá en algunos cines el 20 de noviembre