Parece que nada va a ser como antes después de la actual crisis del coronavirus que ha trastocado a todos los sectores de la sociedad como el cine. Pero no solo a nivel de estrenos, donde muchos pelotazos que estaban considerados como grandes productos para ganar mucho dinero en las salas, se han tenido que ver retrasados debido al cierre de las salas de cine, también los festivales, pues muchos han tenido que ser cancelados y no han podido celebrarse.
Y el más importante de ellos, los Oscars, los premios que otorga la Academia del cine, también tendrán que adaptarse a estos nuevos tiempos que deja la pandemia con novedades para que el mayor número de películas puedan optar al premio pues cabe recordar que desde el pasado mes de marzo no han habido novedades en la cartelera. Por tanto, la cuenta de Twitter de la organización ha anunciado las nuevas medidas que se van a adoptar.
Antes de la pandemia, las películas presentadas tenían que haber estado, al menos, hasta 7 días en las salas comerciales de estreno, ahora, las películas que se estrenen directamente en streaming también podrán optar a un premio Oscar, eso sí, habiendo sido presentadas a la Academia por lo menos en sus 60 primeros días desde su salida al mercado. Cabe destacar que esta excepción se aplicará para aquellas películas que tenían un estreno previsto en cines antes de la pandemia. Esta nueva medida solo afectará a los premios del año que viene, en la edición de 2022 se volverá a la normalidad.
Otro de los ajustes que ha hecho la Academia para con sus premios ha sido el de fusionar las siempre confusas categorías de mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido en una sola, mejor sonido. El 28 de febrero de 2021 sabremos quien es la película que recoge el testigo de "Parásitos" como la mejor del año.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida