"El Mundo es Nuestro" y "El Mundo es Suyo" han sido dos de las comedias más interesantes que se han creado en la industria audiovisual española en los últimos años; combinar lo más "casposo" con un humor andaluz muy divertido es lo que mejor se les da a los conocidos como 'compadres', los directores Alfonso Sánchez y Alberto López. Ambos se han puesto a trabajar en dos producciones: "Superagente Makey" y "Para Toda la Muerte", teniendo esta última ya fecha de estreno gracias al anuncio realizado en rueda de prensa por los cineastas.
Esta nueva comedia verá la luz el próximo 31 de enero, siendo una de las películas más esperadas del primer trimestre de 2020; en este caso, no cuenta con el apoyo de Atresmedia Cine como con "El Mundo es Suyo", sino de Canal Sur, Junta de Andalucía y TV3, por lo que es probable que su estreno sea más limitado y regional. "Para Toda la Muerte" se grabó durante la pasada primavera en Sevilla y alrededores, y según Alfonso Sánchez, "nuestra película está más cerca de la reinterpretación de un tipo de cine español genuino y que marcó una época, cuyos máximos exponentes son Luis García Berlanga o Rafael Azcona".
Esta producción ha sido definida como una comedia negra de enredo que reflejará la situación por la que pasan millones de españoles que ven en el funcionariado una salida a la crisis económica. Además, se ha presentado el que será su póster oficial, y en el que vemos a los dos protagonistas (los propios Alfonso Sánchez y Alberto López) junto a Estefanía de los Santos.
CONTENIDO RELACIONADO
La guía más completa para ver los Oscar 2025 desde España
'El método Knox' llega con retraso a Amazon Prime Video, dirigida y protagonizada por Michael Keaton
'Plankton, la película' es un spin-off centrado en este popular personaje; es exclusivo de Netflix
En marzo se estrena 'Estado eléctrico', la película más ambiciosa que haya producido Netflix
'El Señor de los Anillos: La guerra de los Rohirrim' es la última película de ESDLA, un largometraje de animación
'Amenaza en el aire' es la nueva película de Mel Gibson como director