Allá por donde ha pasado se ha granjeado piropos de todo tipo. "Parásitos" (Parasite) debutó por primera vez en el pasado Festival de Cannes, y tras hacerse con la Palma de Oro, fue viajando de un certamen a otro despertando calificativos que pocas veces antes se habían escuchado. No resulta extraño, pues, que la llegada de Bong Joon-ho a España esté generando más expectación de la habitual.
Esta misma semana, La Aventura, la distribuidora española que se hizo con los derechos de la cinta atraída por el olor a éxito que desprendía, por fin revelaba una lista completa de las salas de cine en las que se podrá disfrutar la particular disección de la familia surcoreana; muchos cines en Madrid y Barcelona, y algunos otros repartidos por el resto del territorio. Todos ellos acogerán el estreno este viernes 25 de octubre.
Parásitos inicia su desembarco internacional -no solo en nuestro país- a lo largo de estas próximas semanas, con la intención de potenciar la candidatura que Corea del Sur proyecta sobre la cinta en los Oscars. Y por los datos que se tienen a día de hoy, todo apunta a que Joon-ho se hará fácilmente con la tan deseada estatuilla a Mejor Película de Habla no Inglesa. Le avalan la mejor puntuación de una película en Letterboxd de la última década, y un 99% de aprobación en Rotten Tomatoes.
¿Conseguirá su objetivo? El cine coreano está en auge tras cintas como "Burning" o "Along with the Gods: The Last 49 Days", y el público occidental está empezando a desprenderse de los muchos estigmas que impregnaban las producciones de este país históricamente. Que la comedia/drama/thriller más comentada y prestigiosa del 2019 vaya a seguir esa tendencia al alza, ahora solo es cuestión del recibimiento que tenga en todo el mundo, y especialmente Estados Unidos, donde ya ha recogido la mejor media por sala del año.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida