"Cazafantasmas" es una de las franquicias más importantes del cine familiar de ciencia ficción. La película fue todo un bombazo en los 80, representando todo lo bueno del cine de la época que luego muchos otros realizadores intentaron imitar con más o menos éxito. No obstante, la saga paso por un impás en el año 2016 cuando Paul Feig decidió someter a "Cazafantasmas" a una cirugía completa haciendo un reboot femenino.
La película estuvo protagonizada por Melisa McCarthy y Kristen Wiig, además de Chris Hemsworth, que también tenía un papel en la película, y se estrelló en taquilla de manera considerable decepcionando a todos los fans de la saga. Ahora, Feig, echando la vista atrás en una entrevista con Variety, el director ha asegurado que el fracaso de su película se debió, en gran parte, a la campaña de Trump anti-Hillary Clinton que cargaba contra el feminismo.
El director ha asegurado que el duelo político que mantuvieron ese mismo año Donald Trump y Hillary Clinton fue muy perjudicial para "Cazafantasmas": "Un escritor o un sociólogo debería escribir y analizar en un libro como mi reboot consiguió colarse en el movimiento anti-Hillary promovido por Donald Trump. "Cazafantasmas" se convirtió enobjeto de ataques cosntantes de la derecha. No sé si el haber tenido a un presidente negro puso a la gente de los nervios".
Puede que razón no le falta a Feig pues Trump siempre ha sido muy distante con los movimientos a favor de las mujeres y la campaña contra Clinton fue muy dura. No obstante, la película no consiguió estar a la altura de la saga y provocó pérdidas al estudio de más de 50 millones de dólares. El próximo paso en la franquicia será "Cazafantasmas: Afterlife", que está fechada para el año 2021.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake