Colabora

Paul Feig culpa a Trump del fracaso de su reboot femenino de Cazafantasmas

Fichas
Noticias

Paul Feig culpa a Trump del fracaso de su reboot femenino de Cazafantasmas

El director cree que el movimiento anti-Hillary del presidente incitó a la derecha a criticar su película

Publicado el 0

"Cazafantasmas" es una de las franquicias más importantes del cine familiar de ciencia ficción. La película fue todo un bombazo en los 80, representando todo lo bueno del cine de la época que luego muchos otros realizadores intentaron imitar con más o menos éxito. No obstante, la saga paso por un impás en el año 2016 cuando Paul Feig decidió someter a "Cazafantasmas" a una cirugía completa haciendo un reboot femenino.

La película estuvo protagonizada por Melisa McCarthy y Kristen Wiig, además de Chris Hemsworth, que también tenía un papel en la película, y se estrelló en taquilla de manera considerable decepcionando a todos los fans de la saga. Ahora, Feig, echando la vista atrás en una entrevista con Variety, el director ha asegurado que el fracaso de su película se debió, en gran parte, a la campaña de Trump anti-Hillary Clinton que cargaba contra el feminismo.

El director ha asegurado que el duelo político que mantuvieron ese mismo año Donald Trump y Hillary Clinton fue muy perjudicial para "Cazafantasmas": "Un escritor o un sociólogo debería escribir y analizar en un libro como mi reboot consiguió colarse en el movimiento anti-Hillary promovido por Donald Trump. "Cazafantasmas" se convirtió enobjeto de ataques cosntantes de la derecha. No sé si el haber tenido a un presidente negro puso a la gente de los nervios".

Puede que razón no le falta a Feig pues Trump siempre ha sido muy distante con los movimientos a favor de las mujeres y la campaña contra Clinton fue muy dura. No obstante, la película no consiguió estar a la altura de la saga y provocó pérdidas al estudio de más de 50 millones de dólares. El próximo paso en la franquicia será "Cazafantasmas: Afterlife", que está fechada para el año 2021.

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

NOTICIAS RELACIONADAS

El curioso parecido entre Trump y Michael Myers del que todo el mundo habla

El tweet lleva ya cosechados más de 700 mil likes convirtiéndose en uno de los más viralizados del momento

Publicado el 07 JUL 2020 0

Los hermanos Russo podrían estar preparando una película con Robert Downey Jr

Los directores se reencontrarán pronto con Downey para un nuevo proyecto

Publicado el 07 JUL 2020 0

Little Monsters, la película zombie con Lupita Nyong'o, ya tiene fecha de estreno en España

Tras estrenarse en festivales y pequeñas salas por fin podrá verse

Publicado el 07 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...