Paul King había sido hasta ahora el encargado de dirigir las adaptaciones cinematográficas de los libros "Un oso llamado Paddington", del escritor inglés Michael Bond, publicados por primera vez en el año 1958. King ya dirigió las dos primeras películas sobre este entrañable oso adicto a la mermelada que se "pierde en Londres". De hecho "Paddington 2" contó con un récord de valoraciones positivas en la aclamada web Rotten Tomatoes, donde cuenta con más de 8000 valoraciones por parte del público y una puntuación del 88%.
A pesar de que la tercera película ya está escrita King se quedará al margen y participará solo en la producción ejecutiva. El director explicó a Empire Magazine (a través de Yahoo) que, aunque Paddington había sido una de las "delicias de su vida" sabía que hacer una tercera película sobre el oso era un gran error. De todos modos aseguró que su partida no implica que le suceda nada malo al pequeño osezno: "no significa que Paddington se vaya a morir, no va a ascender al cielo en un cohete de mermelada ni nada por el estilo", declaraba para Empire Magazine.
La exitosa adaptación de los libros de Michael Bond podrá contar hasta con una cuarta película, sin embargo Paul King actualmente está ocupado trabajando con el co-escritor de "Paddington 2", Simon Farnaby, en una película sobre Willy Wonka, además ha dirigido un par de episodios de "Space Force". Aunque el director le guarde mucho cariño a Paddington sabe distinguir el momento para un gran giro en su carrera. Con la primera entrega de Paddington ya contó con dos nominaciones a los premios Bafta "infantiles": mejor guión adaptado y mejor película británica. Ganó el segundo haciéndole competencia a Pixar y King aseguró que aunque había sido una carrera a fondo había merecido totalmente la pena, aunque quizás ahora es momento de competir en otras ligas.
CONTENIDO RELACIONADO
Luis Tosar, una figura que ha sabido ganarse el respeto y la admiración del público a través de sus poderosas interpretaciones
Esta es una de esas películas que marcan un hito en la filmografía de Pedro Almodóvar
Comedias de enredos, humor y personajes memorables para reír desde el sillón de casa
Una película de culto dirigida por Iván Zulueta
Las calles empedradas y las plazas de Toledo fueron el entorno perfecto para el rodaje de las escenas de 'La novena puerta'
La mayoría de críticos se ponen de acuerdo: una de las mejores películas del año y el mejor reboot de 'Superman'
El actor se arrepiente de haber rechazado 'All That Jazz (Empieza el espectáculo)'
Las Bardenas Reales, ubicadas en Navarra ofrecen un entorno semidesértico perfecto para filmaciones cinematográficas
Así se lograron esos ruidos aterradores que se han convertido en parte de la historia del cine
La fiebre de los ricos y Daniela Forever: dos películas que no te puedes perder
Así fue como Bardem vivió su salto al cine estadounidense, con su papel icónico en 'No es país para viejos' de los hermanos Coen
Una obra maestra del cine español, dirigida por Víctor Erice en 1973