Colabora

Explicamos el final de Space Force y sus posibles consecuencias

Fichas
Noticias

Explicamos el final de Space Force y sus posibles consecuencias

El personaje de Steve Carell tendrá que afrontar una difícil decisión en el futuro

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 31/5/2020
  • Duración: 30 min/Cap
  • Pais: Estados Unidos
  • Género: Comedia
  • Productora: 3 Arts Entertainment
  • Distribuidora: Netflix
  • Director: Greg Daniels (Creator), Steve Carell (Creator), Paul King, Tom Marshall
  • Guionista: Greg Daniels, Steve Carell, Shepard Boucher, Aasia LaShay Bullock, Brent Forrester, Yael Green, Connor Hines, Lauren Houseman, Maxwell Theodore Vivian

La esperada nueva serie de Greg Daniels y Steve Carell acaba de aterrizar en Netflix, dejando una sensación agridulce en los usuarios de la plataforma. A pesar de que “Space Force” ha supuesto una pequeña decepción para los que esperaban una comedia al nivel de “The Office”, muchos espectadores coinciden en que es una serie que va de menos a más, siendo muy probable que alcance su verdadero potencial en las próximas temporadas. Para no perder detalle de lo que podría venir en un futuro, analizamos el final de “Space Force” y sus posibles repercusiones.

Mark se rebela

El último episodio de la serie comienza con una reunión en la que varios militares discuten sobre el castigo que deberían infligir a los astronautas chinos por arrollar la bandera de Estados Unidos con su vehículo lunar. Aunque sus compañeros optan por recurrir a la violencia, Mark se opone y sugiere buscar una respuesta más proporcionada. A pesar de sus intentos, sus superiores le ordenan destruir la base china. Mark dice a sus hombres que se preparen para tomar las armas, lo que desemboca en la renuncia del doctor Mallory.

La dimisión de su compañero hace que Mark se pare a reflexionar y pida a la capitana Ali que descomponga las armas. Aunque el arsenal queda inutilizado, Mark es arrestado por insubordinación y el jefe de la Fuerza Aérea obliga a Ali a sabotear la base china. El escuadrón de la Fuerza Espacial deja inoperable el módulo lunar de los chinos, pero cuando regresan a su base descubren que también ha sido destruida por sus rivales. De esta forma, los dos equipos se quedan totalmente desvalidos en mitad de la Luna. 

Una dura decisión

Mark, que ha conseguido liberarse gracias a la ayuda de Mallory, se reúne con su familia y escapa en helicóptero hacía un lugar seguro. En ese momento, recibe una llama de auxilio de la Fuerza Espacial y debe decidir entre regresar para ayudarles, enfrentándose a un consejo de guerra, o ponerse a salvo junto a sus seres queridos. Aunque el episodio termina sin resolver esta cuestión, la última escena sugiere que el helicóptero se está dando la vuelta y que Mark no va a ignorar a sus compañeros.

A pesar de que el personaje de Carell comenzó la serie siguiendo todas las ordenes a rajatabla, ahora reconoce que las acciones militares no siempre son la respuesta. Su relación con Mallory también le ha llevado a comprender la importancia que tiene la investigación científica para la humanidad. De confirmarse una segunda temporada de “Space Force”, es probable que los astronautas tengan que aliarse para sobrevivir. De esta forma, ambos países dejarían a un lado los enfrentamientos y colaborarían en favor del avance de la humanidad, recalcando el mensaje que Daniels ha querido transmitir durante esta temporada. Por otra parte, es muy posible que los altos cargos de China y Estados Unidos no estén dispuestos a enterrar el hacha, convirtiéndose en el principal obstáculo de la conquista espacial.

Etiquetado en :

Space Force

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Space Force: ¿lo nuevo de Steve Carell tendrá temporada 2?

Netflix aún no se ha pronunciado sobre la renovación de la comedia

Publicado el 31 MAY 2020 0

Nuevo y divertido tráiler de Space Force, la serie del creador de The Office para Netflix

La serie protagonizada por Steve Carell llegará a Netflix el próximo 31 de mayo

Publicado el 19 MAY 2020 0

Así es el tráiler de Space Force, la The Office espacial

La serie, protagonizada por Steve Carell, se estrenará el 29 de mayo en Netflix

Publicado el 05 MAY 2020 0
Cargando la siguiente noticia...