Es bien sabido por todos que incluso las leyendas cometen errores. Paul Newman, uno de los actores más inolvidables de la historia del cine, con una carrera plagada de títulos inolvidables como 'El buscavidas', 'Dos hombres y un destino' o 'El golpe', también tuvo momentos de los que se arrepiente. Y hay una película especialmente que le dejó una espina clavada para siempre: 'All That Jazz (Empieza el espectáculo)', un éxito estadounidense que multiplicó por 3 su presupuesto y que pudo haber protagonizado.
En una entrevista que concedió en su momento Paul Newman a The Washington Post, Newman no tuvo reparos en reconocer que se arrepentía por haber rechazado 'All That Jazz': "la rechacé un fue un error tremendo. No creía que el personaje fuese rescatable, y por supuesto, no tuve en cuenta a Bob Fosse. ¡Fue un error garrafal!". Unas palabras muy duras viniendo de un actor que, durante década, fue conocido por haber seleccionado bien sus proyectos, pero que en esta ocasión, no supo ver el diamante en bruto.
La historia detrás de 'All That Jazz' está llena de grandes nombres que dijeron "no" antes de que Roy Scheider se metiese en la piel del director y coreógrafo Joe Gideon. Richard Dreyfuss, quien aceptó en un principio el papel, acabó echándose atrás y en ese vacío pasaron nombres como James Caan, Gene Hackman, Robert Redford, Alan Alda… y, sí, Paul Newman.
¿Y por qué tantos nombres acabaron rechazando este papel? El personaje era muy complejo, oscuro y autodestructivo. Un reflejo apenas velado del propio Fosse, y eso terminó asustando a más de uno. Newman, por ejemplo, consideró que era prácticamente imposible que el personaje pudiera despertar empatía en el espectador. Pese a lo bueno que era el guion, tanto él como otros actores pensaron que un personaje tan complejo espantaría incluso a los más cinéfilos.
Finalmente, el papel cayó en manos de Roy Scheider, quien arrasó años antes con 'Tiburón' y fue capaz de aportar una personalidad arrolladora al personaje. Además de recibir muy buenas críticas, Scheider fue nominado al Oscar como Mejor actor por una película que obtuvo 8 nominaciones más a los premios de la Academia (ganó 4 de ellas) y recaudó casi 40 millones de dólares en Estados Unidos, multiplicando por 3 su presupuesto.
En estos momentos, ninguna plataforma de streaming tiene 'All That Jazz (Empieza el espectáculo)' en su catálogo en España. Tampoco está disponible para compra o alquiler digital.
La historia de 'All That Jazz (Empieza el espectáculo)' sigue a Joe Gideon, un implacable coreógrafo en este musical poco convencional que retrata la dureza, el esplendor y la decadencia de las gentes del mundo del espectáculo, a quienes el triunfo les niega a veces la posibilidad de otros afectos. Un drama que retrata la otra cara del show, lo que ocurre entre bastidores.
CONTENIDO RELACIONADO
Un caso polémico en Estados Unidos que años más tarde triunfa en Netflix
El actor de Shang-Chi, que también produce el proyecto, compartió en redes la primera imagen oficial del script mientras el film se acerca a la fase de casting
PlayStation Productions ya tiene guion terminado y está buscando director activamente, según documentos judiciales del pleito contra Tencent por Light of Motiram
Christopher Nolan se deshace en elogios hacia 'The Smashing Machine', de Dwayne Johnson
La actriz sufría neumonía, enfermedad de la que no pudo recuperarse tras semanas luchando
Sale a la luz el patrimonio de Diane Keaton, que ahora pasa a manos de sus hijos
David Zaslav dice "no" a la primera propuesta de compra de David Ellison y enciende las alarmas en Warner Bros Discovery
Tras el éxito de 'Alien: Planeta Tierra', quizás sigamos anclados en los orígenes de la saga
Esta película cuenta con Keira Knightley como protagonista: es su punto más destacable
'Tron: Ares' es el ejemplo de una película que, quizás, pocos pedían
Jim Caviezel y Monica Bellucci serán reemplazados en 'La Pasión de Cristo 2'
Así es el vídeo exclusivo de 'Tron: Ares' que puedes ver en Areajugones