El Señor de los Anillos, a día de hoy, sigue siendo una de las sagas cinematográficas más exitosas y reconocidas de la industria. A pesar de que El Hobbit no gustó de la misma forma y que la serie El Señor de los Anillos: Los anillos de poder queda muy lejos de la grandeza de Peter Jackson, somos muchos los que revisitamos la Tierra Media siempre que tenemos ocasión.
Ahora bien, esta pasión por El Señor de los Anillos nos empuja a no pensar en Frodo más allá de Elijah Wood, actor que fue escogido en el proceso de casting para interpretar al principal protagonista de la trilogía original. ¿Qué hubiera pasado si en lugar de él, hubiera sido Jake Gyllenhaal el elegido?
Jake Gyllenhaal debutó como intérprete a principios de los años 90, pero en realidad, cuando el casting de El Señor de los Anillos tocó su puerta, no había trabajado demasiado en los últimos años. Además, gozaba de un problema muy difícil de erradicar de cara al rodaje: tenía que utilizar acento británico, uno de los requisitos establecidos en las pruebas.
El propio Jake Gyllenhaal ha hablado de esta curiosidad que pudo haber cambiado su carrera para siempre: "me dijo literalmente "eres el peor actor que he visto en mi vida. ¿Te dijo alguien que tenías que tener acento?" Yo dije "no", a lo que él respondió "Despide a tus agentes'".
A pesar de que Jake Gyllenhaal hoy en día es uno de los mejores actores de nuestros tiempos, en aquella época era poco más que un desconocido. Finalmente, Peter Jackson escogió a Elijah Wood como Frodo después de poner a prueba a más de 150 intérpretes.
En cuanto a Gyllenhaal, quizás no fuese Frodo en El Señor de los Anillos, pero poco tiempo después, fue protagonista de Cielo de octubre. Sería un fracaso, pero era una buena película para demostrar todo lo que valía. Sin embargo, no sería hasta Donnie Darko cuando el intérprete daría un salto al vacío y se situaría en el foco de Hollywood: todos quería contar con él a partir de entonces.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España