¿Una serie de fantasía en Prime Video mejor que Los Anillos de poder o La casa del dragón? No lo digo yo, lo dicen los fans
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
David Cruz

¿Una serie de fantasía en Prime Video mejor que Los Anillos de poder o La casa del dragón? No lo digo yo, lo dicen los fans

El grifo ha llegado a Prime Video sin hacer ruido, pero con las ideas claras

Publicado:
0

Prime Video cree que su mejor serie de fantasía es El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, pero en el catálogo de la plataforma de streaming hay otras producciones menos ambiciosas y de mayor calidad. Una sería La rueda del tiempo, adaptación de la saga literaria de Robert Jordan, y otra acaba de llegar a la aplicación, es alemana y su título es El grifo. ¿Qué elementos tiene El grito para que el público la haya descrito ya como una de las mejores series de fantasía y ciencia ficción de los últimos años?

¿Por qué El grifo, de Prime Video, es una serie de fantasía tan BUENA?

No creo que El Señor de los Anillos: Los anillos de poder sea tan mala serie como algunos la pintáis. En el plano técnico, no tiene rival (ni La casa del dragón), y en lo narrativo, aún con sus incongruencias respecto al universo literario de Tolkien, es potente y abre la puerta a futuras temporadas aún más interesantes. Pero sí que adolece de un problema que no está presente en El grifo: la serie alemana de fantasía que se acaba de estrenar en Prime Video interesa desde el primer capítulo.

Disponible desde el pasado 25 de mayo, son cada vez más las personas que se suman a El grifo. Tienes todos los capítulos ya en la plataforma de streaming y es una serie que invita a ser consumida en forma de maratón. Se basa en la novela de fantasía más vendida en todo el mundo ('Der Greif', del escritor alemán Wolfgang Hohlbein) y su historia gira en torno a tres amigos que descubren un mundo oscuro y muy peligroso conocido como La torre oscura, dominado por un monstruo mortal, el grifo, que atemoriza sin piedad a todos los seres vivos.

Si analizamos sus notas, en IMDb descubrimos que El grifo posee más de un 6,8/10 entre sus fans, cifra que sube al 8,5/10 en el caso de La casa del dragón, pero que cae al escueto 7/10 en El Señor de los Anillos: Los anillos de poder. Sin embargo, en Rotten Tomatoes ocurre lo contrario: El grifo supera a sus dos inmediatas competidoras. Es decir, el público valora mucho mejor El grifo que las dos grandes series de fantasía de los últimos años.

el grifo serie prime video
El grifo es una magnífica serie de fantasía, que rivaliza con las mejores de su género

Yo la he visto en tres días y puedo decir que El grifo engancha cosa mala, convirtiéndose en una serie muy adictiva y en ese producto alemán que echaba de menos desde Dark, aunque no guarde casi puntos en común con aquella.

Contenido relacionado con Prime Video que te interesa

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Series Papaya en 2024: alternativas legales y en activo para ver series y películas gratis

5 alternativas legales y gratuitas a Series Papaya que funcionan en 2024

Publicado: 19 JUL 2024 0

Warner apuesta por la serie de Harry Potter: la más cara de Max y 10 años de desarrollo

Harry Potter será una ambiciosa serie, aún más cara que 'La casa del dragón' y 'Juego de tronos'

Publicado: 19 JUL 2024 0

Santiago Segura y José Mota se gastan un pastizal en la compra del castillo de Pedraza con un único objetivo

Los compradores del castillo quieren abrir un espacio cultural único en la comarca

Publicado: 19 JUL 2024 0

'Halo: La serie' se queda sin final: SkyShowtime cancela la adaptación por sus bajos datos de audiencia

Pese a sus buenas críticas, 'Halo: La serie' se queda sin temporada 3, obligatoria para darle algún tipo de conclusión

Publicado: 19 JUL 2024 0

La oferta irresistible de SkyShowtime que te obliga a contratar la plataforma de streaming

SkyShowtime permite suscribirse dos meses pagando únicamente 1,99 euros

Publicado: 19 JUL 2024 0

'Series Bíblicas.net', el portal de series para cristianos que buscan fortalecer su fe

Te cuento todo acerca del mayor catálogo de series cristianas, abierto y con posibilidad de hacer donaciones

Publicado: 19 JUL 2024 0