Descubre los proyectos más esperados de Prime Video España en 2023
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Descubre los proyectos más esperados de Prime Video España en 2023

Operación Triunfo 2023 era el anuncio más importante de la jornada, pero se filtró días atrás

Publicado:
Actualizado:
0

Durante la mañana del 25 de abril de 2023, unos pocos afortunados asistimos a Prime Video Presenta, una gala magnífica producida por Prime Video en la que se confirmaron y dieron novedades relacionadas con algunos de los proyectos más esperados de la plataforma de streaming a nivel nacional. 4 series, 3 películas y 3 proyectos de entretenimiento que no pasarán desapercibidos.

Prime Video Presenta es el evento en el que ha trabajado Prime Video España para anunciar todos los proyectos en los que trabaja y que verán la luz en la plataforma de streaming a partir de 2023. Y te aseguramos que muchas de las novedades (entre series, películas y productos de entretenimiento) augurarán horas de diversión.

Las 4 nuevas series que prepara Prime Video en España

Reina Roja

Los asistentes a Prime Video Presenta hemos podido disfrutar de un espectacular tráiler making of de Reina Roja en el que sus responsables nos han mostrado todos los entresijos del rodaje. Se nos ha explicado que la serie se encuentra en plena post producción tras una grabación larguísima, por lo que están en condiciones de decir que han superado las expectativas. Eso sí, no hay anuncio de fecha de estreno como se esperaba.

reina roja prime video

Los Farad

Mariano Barroso y Alejandro Hernández crean Los Faraz, una serie que nos presenta a los Faraz, una familia dedicada al tráfico de armas en la Marbella de los Años 80. Combinará thriller, acción y drama familiar, todo ello ambientado en el lujo de la Costa del Sol y sus miserias. ¿Protagonistas? No podían ser mejores: Miguel Herrán y Susana Abaitua.

los farad prime video

Romancero

Si de las dos series anteriores los periodistas vimos avances, de Romancero no iba a ser menos: promete ser un thriller de acción con una iconografía muy particular, en la que también se dará cita el terror y el drama. Ha sido el proyecto que más dudas me ha generado, pero al mismo tiempo que más me ha removido. Interesante, cuanto menos.

romancero prime video

En fin

David Sainz (creador de Malviviendo) y Enrique Lojo se unen para crear esta comedia de acción post apocalíptica que parte de una premisa muy simple... ¿Qué ocurre si nos dicen que mañana se acaba el mundo? No se habla de reparto ni de fechas de estreno, ni vimos tráiler alguno.

Las 3 películas originales en las que trabaja Prime Video España

Hildegart

Sin lugar a dudas, el proyecto más emocionante de la jornada. Paula Ortíz (La novia) dirige esta película basada en hechos reales acerca del caso de Hildegart Rodríguez. Eduard Sola y Clara Roquet escriben el guion a cuatro manos y se estrenará en exclusiva en streaming.

¿Por qué es tan interesante? Porque la historia en la que se inspira es apasionante: la joven Hildegart es criada por su madre para ser la mujer del futuro, convirtiéndose en todo un referente feminista y de la libertad sexual de la mujer en los años 30. Con la mayoría de edad, Hildegart empieza a ser libre, conociendo a Abel Vilella, quien le ayuda a liberarse de las ataduras maternales. Aurora teme perder el control sobre su hija, por lo que hará todo lo posible para impedir que su hija se marche.

Apocalipsis Z: El principio del fin

Manuel Loureiro escribió hace casi dos décadas Apocalipsis Z: El principio del fin, una novela que nació en un blog y que ahora ha sido leída por más de 1 millón de personas en todo el mundo. Una película que combinará aventura y acción, en plena apocalipsis zombie ambientada en la Galicia rural. El proyecto se encuentra en búsqueda de localizaciones, por lo que aún tardará en llegar.

Un hipster en la España Vacía

Un hipster en la España Vacía
Un hipster en la España Vacía está basada en la novela homónima de Daniel Gascón

Emilio Martínez-Lázaro dirige Un hispter en la España Vacía, una comedia basada en el libro homónimo de Daniel Gascón y centrada en un joven que acaba siendo elegido alcalde de un pequeño pueblo de Teruel (en medio de la España Vaciada). Protagonizan Lalo Tenorio y Berta Vázquez y podría convertirse en la nueva Ocho apellidos vascos, dejando a un lado el choque cultural entre regiones y profundizando en la brecha digital.

El futuro del entretenimiento en Prime Video España

El circo de los muchachos

padre da silva circo de los muchachos
El padre Silva, creador de la Ciudad de los muchachos en el Franquismo

Seguramente sea uno de los proyectos que han pasado más desapercibidos, pero al mismo tiempo, más interesantes. Prime Video España confirma estar trabajando en El circo de los muchachos, un docureality de 5 episodios que sigue la vida del padre Silva durante más de 50 años. Un cura que creó de la noche a la mañana una ciudad y un proyecto educativo para chicos de la calle en plena dictadura, con moneda, pasaporte y aduana propia, gobernadas por niños y bajo el visto bueno del Franquismo.

El castillo de Takeshi (Humor amarillo)

Si te molaba Humor amarillo, el formato regresa bajo el nombre de El castillo de Takeshi, estando a cargo la narración de Jorge Ponce, Eva Soriano y Dani Rovira, estos dos últimos novedades confirmadas durante el Prime Video Presenta de este martes 25 de abril de 2023.

Operación Triunfo 2023

Estaba llamado a ser el anuncio más importante de la jornada, pero la competencia se lo arruinó: sabemos desde hace días que Operación Triunfo 2023 es una realidad, que tendrá galas emitidas semanalmente a través de Prime Video y que mantendrá su característico canal 24 horas, por el momento, a través de YouTube. ¿A qué no es maravilloso?

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

La importante decisión que habría tomado Netflix con 'El juego del calamar' sobre su futuro

La plataforma de streaming habría grabado una tercera temporada a la vez que la segunda

Publicado: 15 JUN 2024 0

'Mayor of Kingstown', un thriller que pasa desapercibido en SkyShowtime, con un 'Ojo de Halcón' brillante

Cómo no, Taylor Sheridan es el creador de una de las series estrella de Paramount+

Publicado: 15 JUN 2024 0

Este es el sustituto de Risto Mejide en 'Todo es mentira': quién es el presentador de la nueva etapa del programa de Cuatro

'Todo es mentira' dejará de contar con Risto Mejide mientras este grabe 'Got Talent'

Publicado: 14 JUN 2024 0

¿Por qué le están saliendo pelos grises a Patriota en la temporada 4 de 'The Boys'?

Al parecer, el líder de Los Siete no es inmune al paso del tiempo

Publicado: 14 JUN 2024 0

Quiere ser 'Roma' y 'Spartacus', pero 'Those About To Die' es algo diferente y ya tiene fecha de estreno en Amazon Prime Video

Roland Emmerich está detrás de este drama histórico ambientado en la Antigua Roma

Publicado: 14 JUN 2024 0

El momento en el que Pablo Motos casi 'muere' en directo en 'El Hormiguero' junto a Steve Aoki

Pablo Motos y Steve Aoki comparten un 'fresco' baño con agua casi congelada

Publicado: 14 JUN 2024 0