El fracaso, indudablemente, es una palabra que va ligada a las expectativas. Por ejemplo, si se estrena una película española, rara vez pensaremos en que va a recaudar 1.000 millones de dólares en todo el mundo porque nuestra industria no tiene ese poder. Ahora bien, llega Lightyear, el primer spin-off de Toy Story, y claro... ¿Cómo no vamos a ser optimistas, por mucho que el cine haya cambiado para siempre?
De ahí que los medios de comunicación y periodistas (entre los que me incluyo) hablamos ya de fracaso al mencionar a Lightyear. Porque siendo la apuesta más fuerte de Pixar en los últimos años, y la primera en estrenarse en salas desde la pandemia, esta película de animación recauda 85,6 millones de dólares en todo el mundo en su estreno. Y si no te gusta la palabra fracaso, llámalo decepción.
¿Cuáles son las causas que puede haber detrás de este mal rendimiento? ¿Por qué los espectadores no han apoyado en masa una película centrada en Buzz Lightyear, el personaje más conocido de Toy Story? Lo analizo en este artículo, porque a mí me extraña tanto como a ti, pero leyendo uno se percata fácilmente qué ha ocurrido.
Tenía muchas ganas de ver Lightyear, pero nunca había pedido esta película. Creo que lo maravilloso era imaginar cómo era esa producción cinematográfica que Andy veía en Toy Story, sin tener que disfrutarla necesariamente en el mundo real. Y más cuando el Buzz Lightyear que hemos visto en este spin-off es radicalmente diferente al robot que conocimos en la tetralogía. Es decir, aunque los medios nos encargamos de exaltar este estreno, creo que el público no estaba tan interesado en él.
De esto he hablado ya en la crítica, pero creo que Lightyear es un spin-off dirigido al público YA adulto que disfrutó con Toy Story, y no enfocado en los niños de hoy en día. Y más cuando la primera mitad de la película el guion se centra en hablar sobre la hipervelocidad, la teoría del desplazamiento (o la velocidad de curvatura) o los efectos de todo esto en el espacio-tiempo. Temas que no se tratan desde una perspectiva más infantil como ocurrió con las emociones en Inside Out, sino que se presentan a modo de libro de ciencia divulgativo.
Finalmente, el factor más importante, sin duda alguna, es el estreno de Lightyear en Disney Plus. Acostumbrados estamos a que las películas de Pixar lleguen sin coste adicional a la plataforma de streaming, y con este cambio de política, el público puede seguir esperando a su lanzamiento para no pagar de más. Este tendría lugar a principios de agosto si se vuelve a repetir el caso de Doctor Strange en el Multiverso de la locura (ya disponible a partir del 22 de junio), y claro... Esto afecta directamente a la taquilla a nivel mundial.
CONTENIDO RELACIONADO
Lo nuevo de Pixar se verá mucho más pronto de lo que crees en Disney+
Este fanart muestra a Fraser vestido como el famoso astronauta
¿Habrá secuela de Lightyear? Te lo cuento todo, aunque yo estoy muy optimista
Las reacciones de los críticos son muy entusiastas con lo nuevo de Pixar
Este trabajo celebra el final de temporada de El Libro de Boba Fett
La película protagonizada por la voz de Chris Evans se estrenará en algún momento de 2022
La película se estrenará en cines en verano de 2022
Les falto el cambio de voz, ya que tim allen es el buzz lightyear por excelencia, es como ver a woody sin tom hanks
Les falto que la pelicula apoya la propagación del lgtb, por eso fracaso.
La película es mala tan sencillo como eso
Yo la acabo de ver y me ha gustado mucho la verdad :v y por solo un beso lgbt de la nada fracasó ._. no mames
¿Y si en vez de beso lésbico, fuese una cruz en llamas, una esvástica o una bandera confederada? El BLM saldría a quemar las calles y exigir la prohibición de toda la industria cinematográfica.
Eso es lo que significa la "inclusión" para muchas personas: prepotencia, fascismo y odio. El activismo LGTB ha criminalizado los valores, ha convertido la religión en delito y destruye a cualquiera que trate de defenderse. Hay países donde usar las palabras "mamá" o "papá" en público son motivo de CÁRCEL. ¿Amor entre personas del mismo sexo? Eso a NADIE le interesa. El problema no es la comunidad LGBT, sino la actitud déspota y abusiva con la que actúan sus partidarios. Al activista LGTB no le interesan las personas LGTB en lo más mínimo. Le interesa IMPONER sus ideas a la sociedad, poder para ejercer violencia contra cualquiera que se le oponga y hacer dinero mientras toma calles y grita mensajes de odio. Lightyear simplemente ha provocado que la sociedad reaccione contra años de hipocresía y abuso de unos cuantos reprimidos sexuales que buscan decidir sobre hijos ajenos solo porque no tienen coraje para tener hijos propios
Primero que nada, la esvastica y la bandera confederada se asocian a grupos extremistas, racistas quienes creían en el llamado "darwinismo social" y promovian la segregación racial y el genocidio, mientras una cruz en llamas podría ser percibido como profanación contra la religión y un ataque a la primera enmienda de Los Estados Unidos. La comunidad lgtb no ha matado a gran escala (de hecho, muchos de ellos murieron por pertenecer a ella) como sí hicieron estos grupos del principio. Nunca he leido de paises donde te maten por decir "mamá y papá" pero si he leido de paises donde la homosexualidad está penada por ley: Iran, Arabia Saudita, Mauritania, etc. ¿Criminalizar los valores? Pero ¿Qué valores exactamente? Tus valores pueden ser diferentes a los míos y al final ¿Quién tiene la razón? ¿Quién está equivocado? Los valores son lo que tú mismo decides que sean porque la moralidad es subjetiva. Si a NADIE le interesa entonces a NADIE debería molestarle.
Eso es precisamente lo que la inclusión significa para muchas personas: extremismo, segregación y odio. A los progres no les interesa cambiar la situación de la comunidad LGBT. Si fuese así, irían a los países que mencionas, a luchar por los derechos de esas personas. Pero es más divertido quedarse en occidente y tirar mierda a las personas que van a la iglesia. El activismo usa a un grupo de seres humanos como excusa para la violencia y la agresión bajo la bandera de la "tolerancia" ¿Subjetividad? Eso habría que decirle a los progres, que cada padre de familia es libre de criar a su hijo cómo quiera, sin que ellos les metan un beso lésbico por las narices.
JK Rowling, autora de Harry Potter fue excluida de la vida pública por citar un libro de biología humana. En Londres las palabras mamá y papá se consideran términos de odio contra matrimonios del mismo sexo y su uso en público está penado con cárcel. A este paso los edificios tendrán que construir diez mil baños diferentes, uno para cada letra del acrónimo LGTBABCDEFGHIJLKLMNÑOPQRSTUVWXYZ
¿Quién tiene la razón? La tiene el que no deja que una manada de vagos y solteronas le digan cómo criar a sus hijos solo porque a ellos no tienen cojones ni ovarios suficientes para engendrar los suyos.
Este tipo bien mañoso, no menciono nada sobre el beso lésbico y por ellos que apoyaba la agenda LGBT fue funada en muchos países contribuyendo al fracaso de esta, pero que se puede esperar si viene de uno de los máximos bastiones LGBT y progres de Europa, el país donde la "mujer" más bella fue una transexual hace un par de años
España
Por promover agenda ahí tienen lo que se merecen
Faltó mencionar que gran parte de la audiencia de esa película, no llevó a sus hijos a verla por incluir escenas o mensajes no apropiadas para niños.
Uno de mi personajes favoritos destruido por la propaganda progre!