Las películas de animación triunfan durante esta cuarentena puesto que permiten reunir frente al televisor a toda la familia; si bien Disney Plus se ha llevado toda la atención gracias a la batería de clásicos y de producciones de Pixar con la que cuenta en su catálogo, en Netflix todavía hay alguna pequeña joya como Los hermanos Willoughby, un pequeño proyecto canadiense que se ha logrado colocar entre lo más visto de la plataforma de streaming.
¿Por qué puede ser recomendable para ver en casa padres e hijos? Si bien no deja de ser cine de animación para los más pequeños de la casa, la mezcla de comedia y fantasía permite tratar con cierto humor negro algunos de sus diálogos. Los chistes que para los jóvenes pueden ser simples gags, para los mayores se pueden convertir en píldoras ácidas que amenizar la noche frente al televisor. Además, aunque estéticamente puede no llegar al nivel de las mejores películas de su género, logra conectar gracias a una dirección de arte bastante lograda.
Basada en un cuento infantil del mismo nombre, la historia de esta película es la siguiente: "la familia Willoughby tiene cuatro hijos: Timothy, los gemelos Barnaby A y B, y Jane. Desafortunadamente, los padres no están muy por la labor de estar encima de ellos. Y los niños están encantados de deshacerse de sus padres. Lo que no saben estos 4 pequeños pasados de moda, que adoran las aventuras pasadas de moda, es que sus padres están tramando un plan para deshacerse de ellos".
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida