James Bond sigue siendo a día de hoy uno de los personajes más icónicos en el mundo del cine y la literatura. Creado por el escritor Ian Fleming en 1953, este conocido espía británico ha sido interpretado por varios actores a lo largo de las décadas, cada uno de ellos aportando su propia personalidad y forma de ser. Lo que no ha cambiado en absoluto ha sido su código numérico, 007, tan legendario como su famosa frase: "Bond, James Bond".
Ahora bien, ¿nunca te has preguntado cuál es el origen de este distintivo código y cuál es su significado real? ¿Qué relación guarda James Bond con el MI6 y qué curiosidades se esconden detrás del código 007?
El código '00' dentro del Servicio Secreto de Inteligencia Británico, más conocido como MI6, es una distinción especial que se concede a los agentes con licencia para matar en cumplimiento de sus misiones. Es algo que conocemos nada más empezar a leer la primera novela del personaje, 'Casino Royale', en la que se menciona que James Bond obtiene este título tras completar dos asesinatos en servicio a la Corona Británica.
Según la historia de Bond, sus primeras misiones como espía incluyeron la eliminación de un agente noruego traidor en Estocolmo (Suecia) y la eliminación de un espía japonés en Nueva York (Estados Unidos). Como resultado de un trabajo cumplido, se le concedió el estatus de '00', que lo autoriza a eliminar objetivos considerados una amenaza para la seguridad nacional.
Ya he explicado que '00' es esa 'licencia para matar', pero el '7' especifica que Bond es el séptimo agente en recibir este permiso. Es decir, dentro del universo literario de James Bond, han existido otros agentes con la misma autorización. Sin embargo, gracias a la popularidad del agente secreto, el número 007 se ha convertido en sinónimo del personaje por su destreza, inteligencia, personalidad y carisma.
A medida que se han ido publicando novelas y estrenando películas, otros agentes '00' han ido apareciendo, aunque la mayoría con destinos fatales. Entre los más conocidos está Alec Trevelyan (006), interpretado por Sean Bean en 'Goldeneye' (1995), quien pasó de ser aliado de Bond, a convertirse en uno de sus peores enemigos.
Aunque sea un personaje de ficción, James Bond está inspirado en agentes reales del MI6. Ian Fleming, antes de ser escritor, trabajó en la inteligencia naval británica, lo cual le permitió conocer de cerca el mundo del espionaje. Bond trabaja bajo las órdenes de 'M', el misterioso director del Servicio Secreto británico, y responsable de asignarle misiones de alto riesgo por todo el mundo.
La habilidad de James Bond en combate cuerpo a cuerpo, infiltración y espionaje ha permitido al espía británico resolver situaciones extremas bajo la supervisión del MI6, de ahí que su relación sea más que imprescindible
Fácil de recordar, con un significado oculto y muy conocido por la cultura popular. Es evidente que '007' es mucho más que un código, es una metáfora para referirnos a James Bond, uno de los espías británicos más conocidos en la historia del cine y con un profundo origen en las novelas de Ian Fleming.
CONTENIDO RELACIONADO
La leyenda que persigue a DiCaprio y de la que es consciente todo el mundo
Qué día desaparece 'Scream VI' de Netflix y cómo verla
'The Monkey' y Paddintgon se roban todo el protagonismo, con permiso de la brasileña 'Aún estoy aquí'
'Anora' está disponible en formato VoD en plataformas como Apple TV y Prime Video
Michael B. Jordan protagonizará 'Soy leyenda 2' y Zendaya podría estar en 'Hancock 2'
'Culpa mía: Londres' ha sido la película más vista de Amazon Prime Video de estas semanas