La animación nipona intenta abrirse paso en Estados Unidos, pero el dominio de Disney sigue siendo férreo. Aunque la Academia ya ha trazado un plan para abrir el jurado de los Oscars a grandes directores japoneses, otros premios continúan siendo ajenos a lo que sucede fuera del continente. La International Animated Film Society reveló hace unos pocos días la lista de nominados a la 46 edición de los Premios Annie, y volvió a colocar a Pixar como el estudio más favorito a la contienda.
"Los Increíbles 2" y "Ralph rompe Internet" dominan la lista con 11 y 10 candidaturas respectivamente, incluida la de mejor película animada. Disney además también consigue colar en el bombo a "El regreso de Mary Poppins", el esperado remake que se estrenará este diciembre, y que a pesar de no ser "estrictamente" animación, también se lleva nada más y nada menos que 5 nominaciones.
Sony también consigue meter puchero y coloca a "Spider-Man: un nuevo universo" como la principal favorita del estudio a hacerse con hasta siete premios. Por su parte Isla de Perros de Wes Anderson apunta a cuatro nominaciones, mientras que la reciente incursión navideña de Illumination con "El Grinch" se queda tan solo con una. Algo que comparte con "Bojack Horseman", la exitosa serie de Netflix, y con "Mira no Mirai", la última película de Mamoru Hosoda. Este, por cierto, se queda como el único representante claro de la animación nipona.
La gala tendrá lugar en Los Ángeles el próximo domingo 2 de febrero, y hasta entonces, solo es tiempo de hacer quinielas. A continuación puedes ver la lista completa de nominados.
CONTENIDO RELACIONADO
'Apocalipsis Z: El principio del fin' es el comienzo de una saga cinematográfica con muchas posibilidades
Musicales repletos de fantasía que despertarán tu imaginación
'Red One' se habrá estrenado en cines, pero es una película producida por Amazon Prime Video
'Gladiator II' se estrena en cines de España el 15 de noviembre de 2024
'Emilia Pérez' es una de las mejores películas de 2024 y llega pronto a España
La actitud de Dwayne Johnson en los rodajes es cuestionable, pero no parece importar a sus compañeros