Dreamworks siempre se ha caracterizado por ser un estudio que estrena películas de gran calidad y que, aún estando dirigidas para un público infantil, saben encontrar el tono adecuado para que las cintas sean disfrutables, a su vez, por un público -más adulto, como son los casos de la saga "Cómo entrenar a tu dragón", "Madagascar" o de la ya emblemática saga "Shrek".
Ahora, Universal ha publicado un tráiler con el avance de su próximo proyecto, "Abominable", en la que, como su propio nombre indica, conoceremos al Yeti, la extraña y legendaria criatura que se dice que habita en las nieves con un carácter hostil y malhumorado. La película estará dirigida por Jill Culton ( "Colegas en el bosque") y Todd Wilderman ("Colegas en el bosque 2") además de contar con el guion de William Davies ( "Cómo entrenar a tu dragón").
Abominable cuenta la historia de Yi, una adolescente más en la enorme ciudad de Shanghai. Un día, se encuentra a un joven yeti en la azotea de su edificio. La supuestamente “abominable” criatura, que se ha escapado del laboratorio donde estaba encerrado, está siendo buscada por toda la ciudad. Junto con sus ingeniosos amigos Jin y Peng, Yi decide ayudarle a huir, le bautizan como “Everest” y los cuatro se embarcan en una épica aventura para reunir a la mítica criatura con su familia en el pico más alto del mundo.
Aunque en una primera instancia el yeti pueda resultar una criatura peligrosa, en el tráiler se muestra como un oso grande que simplemente está desubicado, por lo que parece que la premisa de la película será darle la vuelta a ese mito. Abominable se estrenará el 27 de septiembre en Estados Unidos y en España el 11 de octubre.
CONTENIDO RELACIONADO
La actriz sufría neumonía, enfermedad de la que no pudo recuperarse tras semanas luchando
Sale a la luz el patrimonio de Diane Keaton, que ahora pasa a manos de sus hijos
David Zaslav dice "no" a la primera propuesta de compra de David Ellison y enciende las alarmas en Warner Bros Discovery
Tras el éxito de 'Alien: Planeta Tierra', quizás sigamos anclados en los orígenes de la saga
Esta película cuenta con Keira Knightley como protagonista: es su punto más destacable
'Tron: Ares' es el ejemplo de una película que, quizás, pocos pedían
Jim Caviezel y Monica Bellucci serán reemplazados en 'La Pasión de Cristo 2'
Así es el vídeo exclusivo de 'Tron: Ares' que puedes ver en Areajugones
Halloween está a la vuelta de la esquina: esta película de terror de Hulu es imprescindible
Una nueva entrega de la saga 'Ocean's' está en producción según revela George Clooney
A priori será una película: 'Criaturas imposibles' tendrá adaptación
'Predator' es una saga caracterizada por ser para adultos: su próxima película está categorizada como PG-13