Primera imagen y detalles del corto precuela de Jurassic World 3
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Primera imagen y detalles del corto precuela de Jurassic World 3

Colin Trevorrow despeja las dudas ante el inesperado estreno de este mismo fin de semana

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Todavía habrá que esperar hasta 2021 para conocer el desenlace de la trilogía, pero antes de eso los fans de los dinosaurios podrán disfrutar de un agradable aperitivo. Colin Trevorrow, consciente del malestar de los fans ante la extensa espera a la que les empujó la cinta de Bayona, anunciaba hace unas horas la existencia de "Jurassic World: Battle at the Big Rock", un interesante corto de 8 minutos que servirá como precuela de la tercera y última entrega de la saga. ¿Qué ofrecerá este breve regreso al universo jurásico? Parece que una pincelada del estado actual del planeta tras la liberación de la fauna prehistórica.

"Universal me preguntó si estaría interesado en hacer un cortometraje y no les di tiempo para reconsiderarlo",explicaba el cineasta en una entrevista para Collider. "Lo concebí con Emily Carmichael, que está co-escribiendo 'Jurassic World 3'. Se sentía como un primer paso hacia un mundo más grande después de la última película. Tienes a estos animales sueltos en un ambiente desconocido, están desorientados, luchando por adaptarse. Las primeras personas con las que se topan están destinadas a acampar. Quería ver eso."

La producción mostrará el encuentro de una familia formada por Andre Holland, Natalie Martinez, Melody Hurd y Pierson Salvador con unos dinosaurios nunca antes vistos en la franquicia. El escenario será un parque nacional de Carolina del Norte, recreado en algunos bosques situados a las afueras de Dublin, Irlanda. Lugar en el que Trevorrow experimentará. "Si el final de 'El reino caído' sucediese de verdad, verías una serie de incidentes desconectados al azar que crearían un patrón de caos. Quería ver uno de esos incidentes".

jurassicworld battleatbigrock trevorrow cast

El director, sin embargo, era consciente de que con apoyarse en la marca no bastaba para justificar un proyecto así, y decidió solucionarlo a través de dos vías; por un lado la presencia de una nueva compositora en la saga, y por otro lado con la introducción de dos especies inéditas; el Nasutoceratops, el cual Trevorrow describe como "un hermoso herbívoro similar a un Texas Longhorn", y el Allosaurus, el cual ya fue presentado como un bebé en la última película. Ahora este reaparecerá en su forma adulta ampliando la familia de dinosaurios.

En el apartado sonoro, el cineasta destacaba el trabajo de Amie Doherty, quien parece haber logrado una composición a la altura de las expectativas. "La forma en la que ha incorporado temas de Williams y Giacchino en su propio trabajo es bastante ingeniosa", explicaba el director. "En el futuro tendrá una carrera espectacular, y me alegro de haber colaborado con ella en este momento". Ahora bien, Trevorrow matizaba calmando las emociones surgidas tras el anuncio.

"No teníamos todos los recursos a los que estamos acostumbrados, pero las limitaciones son buenas", apuntaba. "Y ninguna de las limitaciones importaron porque todos se presentaron listos para partirse el pecho. Nadie ha rodado nunca una película de la saga en Irlanda, el equipo estaba entusiasmado. El elenco estaba totalmente comprometido a hacer 8 minutos que pudieran estar al nivel de las películas. Éramos una familia y creíamos en lo que hacíamos. Se sentía como una película independiente, pero con una animatrónica descomunal".

Jurassic World

Colin Trevorrow estrenará un corto de Jurassic World esta misma semana

Aún queda bastante para ver el desenlace de la saga "Jurassic World" tras lo acontecido en su segunda entrega "Jurassic World: El Reino Caído". Con el estreno de la última y definitiva película marcado para 2021, los fans están...

"Jurassic World: Battle at the Big Rock" se estrenará este próximo 15 de septiembre en FX después de la emisión programada de "Jurassic World", la primera entrega. Pocos instantes después de podrá disfrutar a nivel internacional a través de los distintos canales que la cadena pondrá a disposición en la red.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Fue el mayor fracaso de 2025 en cines, pero ya lo tienes en Disney+: es mucho mejor de lo que parece

Ya disponible 'Tron: ARES' en Disney+, el último gran fracaso de la compañía

0

¿Cuándo se estrena '28 años después: El templo de los huesos' en cines? Fecha y todos los detalles

'28 años después: El templo de los huesos' es la secuela directa de la película de 2025

0

No te has enterado del estreno de esta película española: tiene un 7,2 en Filmaffinity y es emocionante

'Rondallas' es una comedia dramática ambientada en Galicia que te conmoverá

0

Lo que nadie sabía: las graves secuelas que le dejó a Evangeline Lilly el accidente que sufrió en 2025

Evangeline Lilly cayó de cara contra una roca en Hawaii tras desmayarse en una playa

0

'El secreto de la asistenta': Todo lo que sabemos de la secuela del fenómeno del año, ¿está confirmada?

Lionsgate confirma 'El secreto de la asistenta' tras el éxito de la primera película

0

'Vengadores: Doomsday' sería la película más larga del UCM: ¡casi 4 horas!

¿Cuánto duraría 'Vengadores: Doomsday'? La filtración que rompe todos los récords

0

Se filtra el nuevo tráiler de Vengadores: Doomsday confirmando el regreso de varios personajes y una alianza inesperada

Este nuevo tráiler de Vengadores: Doomsday revela una alianza inesperada entre los Wakandianos y los 4 Fantásticos.

La letra pequeña del acuerdo Netflix-Warner que preocupa a los cines de todo el mundo

17 días en cines: el plan de Netflix con las películas de Warner Bros

0

Es la película española más taquillera de las Navidades: 'Abuela tremenda' es mucho más que un título horroroso

'Abuela tremenda' es una comedia familiar mucho más divertida de lo que aparenta su título

0

Ya es la trilogía más taquillera de todos los tiempos: 'Avatar' supera a 'Star Wars', 'Jurassic World' y 'Spider-Man'

¿Cuánto ha recaudado la trilogía 'Avatar' y por qué es la más taquillera de todos los tiempos?

0

¿Disney ha cancelado el rodaje de 'Avatar 4'? James Cameron está muy preocupado (y con razón)

Si 'Avatar: Fuego y ceniza' no es rentable económicamente, nos despedimos de la cuarta entrega

0

¿Tienes PS Plus Premium? Entonces puedes ver gratis en tu PS5 una película navideña imprescindible

PS Plus Premium te da acceso a la aplicación Sony Pictures Core y a más de 100 películas gratis

0