Colabora

Primera imagen y detalles del corto precuela de Jurassic World 3

Fichas

Primera imagen y detalles del corto precuela de Jurassic World 3

Colin Trevorrow despeja las dudas ante el inesperado estreno de este mismo fin de semana

Publicado el 0

Todavía habrá que esperar hasta 2021 para conocer el desenlace de la trilogía, pero antes de eso los fans de los dinosaurios podrán disfrutar de un agradable aperitivo. Colin Trevorrow, consciente del malestar de los fans ante la extensa espera a la que les empujó la cinta de Bayona, anunciaba hace unas horas la existencia de "Jurassic World: Battle at the Big Rock", un interesante corto de 8 minutos que servirá como precuela de la tercera y última entrega de la saga. ¿Qué ofrecerá este breve regreso al universo jurásico? Parece que una pincelada del estado actual del planeta tras la liberación de la fauna prehistórica.

"Universal me preguntó si estaría interesado en hacer un cortometraje y no les di tiempo para reconsiderarlo",explicaba el cineasta en una entrevista para Collider. "Lo concebí con Emily Carmichael, que está co-escribiendo 'Jurassic World 3'. Se sentía como un primer paso hacia un mundo más grande después de la última película. Tienes a estos animales sueltos en un ambiente desconocido, están desorientados, luchando por adaptarse. Las primeras personas con las que se topan están destinadas a acampar. Quería ver eso."

La producción mostrará el encuentro de una familia formada por Andre Holland, Natalie Martinez, Melody Hurd y Pierson Salvador con unos dinosaurios nunca antes vistos en la franquicia. El escenario será un parque nacional de Carolina del Norte, recreado en algunos bosques situados a las afueras de Dublin, Irlanda. Lugar en el que Trevorrow experimentará. "Si el final de 'El reino caído' sucediese de verdad, verías una serie de incidentes desconectados al azar que crearían un patrón de caos. Quería ver uno de esos incidentes".

Imagen de Primera imagen y detalles del corto precuela de Jurassic World 3

El director, sin embargo, era consciente de que con apoyarse en la marca no bastaba para justificar un proyecto así, y decidió solucionarlo a través de dos vías; por un lado la presencia de una nueva compositora en la saga, y por otro lado con la introducción de dos especies inéditas; el Nasutoceratops, el cual Trevorrow describe como "un hermoso herbívoro similar a un Texas Longhorn", y el Allosaurus, el cual ya fue presentado como un bebé en la última película. Ahora este reaparecerá en su forma adulta ampliando la familia de dinosaurios.

En el apartado sonoro, el cineasta destacaba el trabajo de Amie Doherty, quien parece haber logrado una composición a la altura de las expectativas. "La forma en la que ha incorporado temas de Williams y Giacchino en su propio trabajo es bastante ingeniosa", explicaba el director. "En el futuro tendrá una carrera espectacular, y me alegro de haber colaborado con ella en este momento". Ahora bien, Trevorrow matizaba calmando las emociones surgidas tras el anuncio.

"No teníamos todos los recursos a los que estamos acostumbrados, pero las limitaciones son buenas", apuntaba. "Y ninguna de las limitaciones importaron porque todos se presentaron listos para partirse el pecho. Nadie ha rodado nunca una película de la saga en Irlanda, el equipo estaba entusiasmado. El elenco estaba totalmente comprometido a hacer 8 minutos que pudieran estar al nivel de las películas. Éramos una familia y creíamos en lo que hacíamos. Se sentía como una película independiente, pero con una animatrónica descomunal".

Imagen de Primera imagen y detalles del corto precuela de Jurassic World 3

Colin Trevorrow estrenará un corto de Jurassic World esta misma semana

Aún queda bastante para ver el desenlace de la saga "Jurassic World" tras lo acontecido en su segunda entrega "Jurassic World: El Reino Caído". Con el estreno de la última y definitiva película marcado para 2021, los fans están...

"Jurassic World: Battle at the Big Rock" se estrenará este próximo 15 de septiembre en FX después de la emisión programada de "Jurassic World", la primera entrega. Pocos instantes después de podrá disfrutar a nivel internacional a través de los distintos canales que la cadena pondrá a disposición en la red.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Leonardo DiCaprio protagoniza el meme viral de moda

Leonardo DiCaprio es uno de los mejores actores de los últimos años, en eso estaremos todos de acuerdo, y es que cada papel que interpreta, lo peta, ya sea con un director conocido o en una producción no tan grande. Desde que ganó su codiciado Oscar gracias a "El Renacido", la película de Iñárritu, el […]

Publicado el 09 ABR 2020 0

La nueva película de J.A Bayona se centrará en la Primera Guerra Mundial

J.A Bayona es uno de los directores españoles más importantes. Su filmografía está plagada de grandes éxitos como "Lo imposible" o "Un monstruo viene a verme", que han provocado que los fans le acuñen el término de "Spielberg español", porque es capaz de dirigir grandes producciones y sacar un gran rendimiento en taquilla, algo que […]

Publicado el 09 ABR 2020 0

Aves de Presa 2: Cathy Yan quiere una relación entre Harley Quinn y Poison Ivy

"Aves de Presa" ha sido uno de los estrenos más movidos de todo el año. La película se presentaba como una gran oportunidad para el universo DCEU con uno de los personajes más queridos de la franquicia al frente: la Harley Quinn de Margot Robbie. Cathy Yan se ponía al frente de una cinta que […]

Publicado el 09 ABR 2020 0
Cargando la siguiente noticia...