Puede que 'Star Wars' esté en horas bajas, pero Disney ha ganado mucho dinero desde compró la marca en 2012
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Puede que 'Star Wars' esté en horas bajas, pero Disney ha ganado mucho dinero desde compró la marca en 2012

Desde que se produjera la polémica compra, Disney ya ha triplicado la inversión

Pub:
0

Si bien es cierto que 'Star Wars' se encuentra en horas bajas por cierta sobreexplotación a nivel televisivo, aún sigue siendo esa franquicia que nos regala auténticas maravillas como 'Ashoka', 'Andor' o 'The Mandalorian'. En el cine, por el momento, nada que decir: tras la nueva trilogía que finalizó con 'El ascenso de Skywalker', muchas promesas y aún más silencio. Cualquiera pensaría que la compra de la marca 'Star Wars' fue un mal movimiento para Disney, pero nada más lejos de la realidad: 'Star Wars' es un negocio más que rentable, y eso es lo que dicen los números.

El negocio de 'Star Wars', muy rentable para Disney

Disney, en 2012, realizó el importantísimo desembolso económico de 4.050 millones de dólares George Lucas con el objetivo de comprar Lucasfilm y la adquisición de 'Star Wars'. Han transcurrido 12 años para que Disney confirme de forma pública cuánto dinero han ingresado desde entonces gracias a todos los productos relacionados con la marca, incluyendo series, películas y merchandising. Os adelanto que la inversión está más que recuperada.

Preguntas Star Wars

Según datos publicados recientemente, se habrían ingresado 12.000 millones de dólares de todo aquello que esté relacionado de forma directa o indirecta con 'Star Wars'. O lo que es lo mismo, han multiplicado por tres la inversión realizada hace algo más de una década. Y en un futuro, la cifra seguirá aumentando con las nuevas temporadas de series anunciadas y con el estreno de 'Star Wars: New Jedi Order' y 'The Mandalorian y Grogu', las dos películas que se encuentran en plena fase de producción y que se lanzarían en cines a partir de 2026.

No nos engañemos. Puede que algunos no soportéis 'Star Wars: Los últimos Jedi' ni 'Star Wars: El ascenso de Skywalker', pero únicamente se puede considerar fracaso a 'Han Solo: Una historia de Star Wars', spin-off centrado en el personaje de Harrison Ford y ambientado en el pasado que recaudo en salas tan solo 393,2 millones de dólares (¡el doble que 'The Marvels'!).

Es cierto que la compra de Lucasfilm nunca será rentable por 'Willow' o 'Indiana Jones', marcas que en sus regresos han decepcionado enormemente. La primera tanto a público como a crítica, y la segunda por culpa de 'Indiana Jones y el Dial del Destino', película que se ha transformado en uno de los mayores fracasos económicos de Disney. Pero 'Star Wars' y todo su merchandising se las ingenian para rentabilizar una compra de 4.000 millones de dólares que hizo historia.

Contenido relacionado con Star Wars que te interesa

Etiquetado en :

Disney Star Wars

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTENIDO RELACIONADO

Cuándo se estrena Blancanieves en Disney+: lo que sabemos sobre la fecha del esperado live-action

¿Hay ya fecha de estreno del live-action de Blancanieves en Disney+?

0

Extraterritorial: Final explicado del thriller de Netflix que ya es Top 1 en España

Te cuento cómo ha terminado Extraterritorial, la película alemana que arrasa en todo el mundo

0

Los 4 estrenos de cine de la semana (9 de mayo) imprescindibles

Cine español y George R.R. Martin protagonizan la lista de estrenos de cine esta semana

0

Impacto en el UCM: 'Thunderbolts*' cambia de título y ahora se llama 'Los Nuevos Vengadores'

¿Marketing? Nadie vio venir que 'Thunderbolts*' fuese realmente 'Los Nuevo Vengadores'

0

Cuál es la película más larga de la historia: dura 263 veces más que Titanic

Tardarás más de un mes en ver 'Logistics', una película sueca que dura 35 días y 17 horas

0

Sylvester Stallone destroza a Bruce Willis: "es codicioso y vago"

'Los Mercenarios 3', fruto de la mala relación que mantienen Sylvester Stallone y Bruce Willis

0

Esta es la razón por la que Yoda habla al revés en Star Wars, y tiene más lógica de lo que parece

Se trata de uno de los personajes más emblemáticos de la franquicia creada por George Lucas y ahora llevada por Disney

0

Ya tiene un récord: 'Thunderbolts*' hace historia con la duración de su escena post-créditos

'Thunderbolts*' tiene la escena post-créditos más larga de la historia del UCM

0

Stanley Kubrick ya lo predijo: esta película marcaría el futuro del cine

'2001: Odisea en el espacio' introdujo muchos temas que se siguen explotando en la ciencia ficción

0

Steven Spielberg lo tiene claro: esta es la mejor película americana de todos los tiempos: "¿cómo no estar de acuerdo?"

'El Padrino', la mejor película estadounidense para Steven Spielberg: él no tiene dudas

0

Escenas post-créditos de 'Thunderbolts*': Cuántas tiene y cómo conectan con 'Doomsday'

Los Cuatro Fantásticos debutan en la secunda escena post-créditos de 'Thunderbolts*'

0