Puede que 'Star Wars' esté en horas bajas, pero Disney ha ganado mucho dinero desde compró la marca en 2012
Últimas fichas
Últimas noticias

Puede que 'Star Wars' esté en horas bajas, pero Disney ha ganado mucho dinero desde compró la marca en 2012

Desde que se produjera la polémica compra, Disney ya ha triplicado la inversión

Publicado:
0

Si bien es cierto que 'Star Wars' se encuentra en horas bajas por cierta sobreexplotación a nivel televisivo, aún sigue siendo esa franquicia que nos regala auténticas maravillas como 'Ashoka', 'Andor' o 'The Mandalorian'. En el cine, por el momento, nada que decir: tras la nueva trilogía que finalizó con 'El ascenso de Skywalker', muchas promesas y aún más silencio. Cualquiera pensaría que la compra de la marca 'Star Wars' fue un mal movimiento para Disney, pero nada más lejos de la realidad: 'Star Wars' es un negocio más que rentable, y eso es lo que dicen los números.

El negocio de 'Star Wars', muy rentable para Disney

Disney, en 2012, realizó el importantísimo desembolso económico de 4.050 millones de dólares George Lucas con el objetivo de comprar Lucasfilm y la adquisición de 'Star Wars'. Han transcurrido 12 años para que Disney confirme de forma pública cuánto dinero han ingresado desde entonces gracias a todos los productos relacionados con la marca, incluyendo series, películas y merchandising. Os adelanto que la inversión está más que recuperada.

Preguntas Star Wars

Según datos publicados recientemente, se habrían ingresado 12.000 millones de dólares de todo aquello que esté relacionado de forma directa o indirecta con 'Star Wars'. O lo que es lo mismo, han multiplicado por tres la inversión realizada hace algo más de una década. Y en un futuro, la cifra seguirá aumentando con las nuevas temporadas de series anunciadas y con el estreno de 'Star Wars: New Jedi Order' y 'The Mandalorian y Grogu', las dos películas que se encuentran en plena fase de producción y que se lanzarían en cines a partir de 2026.

No nos engañemos. Puede que algunos no soportéis 'Star Wars: Los últimos Jedi' ni 'Star Wars: El ascenso de Skywalker', pero únicamente se puede considerar fracaso a 'Han Solo: Una historia de Star Wars', spin-off centrado en el personaje de Harrison Ford y ambientado en el pasado que recaudo en salas tan solo 393,2 millones de dólares (¡el doble que 'The Marvels'!).

Es cierto que la compra de Lucasfilm nunca será rentable por 'Willow' o 'Indiana Jones', marcas que en sus regresos han decepcionado enormemente. La primera tanto a público como a crítica, y la segunda por culpa de 'Indiana Jones y el Dial del Destino', película que se ha transformado en uno de los mayores fracasos económicos de Disney. Pero 'Star Wars' y todo su merchandising se las ingenian para rentabilizar una compra de 4.000 millones de dólares que hizo historia.

Contenido relacionado con Star Wars que te interesa

Etiquetado en :

Disney Star Wars

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Hay que considerar 'Una película de Minecraft' canon dentro de la saga?

'Una película de Minecraft' se estrenará en cines el 4 de abril de 2025

Publicado: 25 MAR 2025 0

'Una película de Minecraft': Esta será la duración de la adaptación

Menos de dos horas: esta será la duración de 'Una película de Minecraft'

Publicado: 25 MAR 2025 0

Confirmado: Bruja Escarlata no estará en 'Vengadores: Doomsday' ni 'Secret Wars'

Elisabeth Olsen confirma no estar involucrada en ambos proyectos del UCM

Publicado: 25 MAR 2025 0

'Blancanieves' ya tiene peor nota en IMDb que 'Dragon Ball Evolution'

'Blancanieves' está siendo víctima de un 'review bombing' que no se merece (del todo)

Publicado: 24 MAR 2025 0

Así sería Doctor Extraño si le hubiera interpretado Matthew McConaughey (y no Benedict Cumberbatch)

¿Matthew McConaughey como Doctor Strange? No tienes que imaginártelo

Publicado: 24 MAR 2025 0