Puede que 'Star Wars' esté en horas bajas, pero Disney ha ganado mucho dinero desde compró la marca en 2012
Últimas fichas
Últimas noticias

Puede que 'Star Wars' esté en horas bajas, pero Disney ha ganado mucho dinero desde compró la marca en 2012

Desde que se produjera la polémica compra, Disney ya ha triplicado la inversión

Pub:
0

Si bien es cierto que 'Star Wars' se encuentra en horas bajas por cierta sobreexplotación a nivel televisivo, aún sigue siendo esa franquicia que nos regala auténticas maravillas como 'Ashoka', 'Andor' o 'The Mandalorian'. En el cine, por el momento, nada que decir: tras la nueva trilogía que finalizó con 'El ascenso de Skywalker', muchas promesas y aún más silencio. Cualquiera pensaría que la compra de la marca 'Star Wars' fue un mal movimiento para Disney, pero nada más lejos de la realidad: 'Star Wars' es un negocio más que rentable, y eso es lo que dicen los números.


El negocio de 'Star Wars', muy rentable para Disney

Disney, en 2012, realizó el importantísimo desembolso económico de 4.050 millones de dólares George Lucas con el objetivo de comprar Lucasfilm y la adquisición de 'Star Wars'. Han transcurrido 12 años para que Disney confirme de forma pública cuánto dinero han ingresado desde entonces gracias a todos los productos relacionados con la marca, incluyendo series, películas y merchandising. Os adelanto que la inversión está más que recuperada.

Preguntas Star Wars

Según datos publicados recientemente, se habrían ingresado 12.000 millones de dólares de todo aquello que esté relacionado de forma directa o indirecta con 'Star Wars'. O lo que es lo mismo, han multiplicado por tres la inversión realizada hace algo más de una década. Y en un futuro, la cifra seguirá aumentando con las nuevas temporadas de series anunciadas y con el estreno de 'Star Wars: New Jedi Order' y 'The Mandalorian y Grogu', las dos películas que se encuentran en plena fase de producción y que se lanzarían en cines a partir de 2026.

No nos engañemos. Puede que algunos no soportéis 'Star Wars: Los últimos Jedi' ni 'Star Wars: El ascenso de Skywalker', pero únicamente se puede considerar fracaso a 'Han Solo: Una historia de Star Wars', spin-off centrado en el personaje de Harrison Ford y ambientado en el pasado que recaudo en salas tan solo 393,2 millones de dólares (¡el doble que 'The Marvels'!).


Es cierto que la compra de Lucasfilm nunca será rentable por 'Willow' o 'Indiana Jones', marcas que en sus regresos han decepcionado enormemente. La primera tanto a público como a crítica, y la segunda por culpa de 'Indiana Jones y el Dial del Destino', película que se ha transformado en uno de los mayores fracasos económicos de Disney. Pero 'Star Wars' y todo su merchandising se las ingenian para rentabilizar una compra de 4.000 millones de dólares que hizo historia.

Contenido relacionado con Star Wars que te interesa

Etiquetado en :

Disney Star Wars

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Estas 3 películas en VHS valen una fortuna: si las tienes en casa, ya puedes financiarte tu próximo viaje

Se deben cumplir ciertos condicionantes, pero estas cintas de VHS pueden costar hasta 20.000 euros

0

Las 5 mejores películas religiosas para ver en Semana Santa: clásicos y actuales disponibles en streaming

5 películas de temática religiosa que tienes disponibles en plataformas de streaming esta Semana Santa

0

Si eres fan de 'Titanic' y no te diste cuenta de este detalle, tienes que volver a verla: el secreto de James Cameron

¿Sabías que los dibujos a Rose estaban creados por el mismísimo James Cameron?

0

'La cita' ya está en cines y promete ser la película de terror más estimulante de 2025

El director de 'Feliz día de tu muerte' regresa con un estimulante thriller de terror

0