Las 5 mayores incógnitas de las películas de Star Wars que aún no tienen respuesta
Últimas fichas
Últimas noticias

Las 5 mayores incógnitas de las películas de Star Wars que aún no tienen respuesta

A pesar de que las originales se estrenaron hace décadas, aún quedan misterios por resolver

Publicado:
0

Las películas de Star Wars han fascinado a los fans durante décadas, pero incluso con los ingeniosos retcons que caracterizan a la saga, hay misterios que persisten. A pesar de los esfuerzos de nuevas películas y series por llenar algunos vacíos, las incógnitas persisten, incluso en las nuevas producciones. De hecho, en algunos casos incluso generan más preguntas que respuestas debido a sus tramas.

¿Por qué a Padme le dio igual la masacre de los Tusken?

Uno de los momentos más desconcertantes es la aparente indiferencia de Padmé Amidala ante la masacre de los Tusken perpetrada por Anakin Skywalker en ‘El ataque de los clones’. Y es que, la única respuesta de Padme fue “estar enfadado es ser humano”, una reacción muy tranquila frente a lo sucedido. ¿Cómo es posible que una figura compasiva y justa reaccionara de manera tan neutral ante tanta violencia? Esta incógnita ha desconcertado a los fans, y Star Wars aún no ha proporcionado una respuesta satisfactoria.

Anakin
Este momento fue uno de los principales desencadenantes de la caída de Anakin al lado oscuro.

¿Fue Palpatine el causante de la muerte de Shmi?

Otra pregunta intrigante es si Palpatine orquestó la muerte de Shmi Skywalker. Aunque se ha sugerido que el oscuro maestro estuvo detrás de este trágico evento, la franquicia no ha confirmado explícitamente su participación. Con la humanización gradual de los Tusken en nuevas entregas, la lógica detrás de este acto brutal se vuelve más confusa, dejando a los fans con la esperanza de que se revele la verdad  sobre este elemento tan crucial del descenso de Anakin en futuras producciones.

Palpatine
El malvado Palpatine podría haber descubierto a la madre de Anakin y haberla usado para provocarle un dolor interminable.

¿Por qué Yoda no trató de ayudar a Anakin con su dolor?

La insólita falta de indagación por parte de Yoda sobre el dolor y la muerte ligados a Anakin después de la masacre de los Tusken también plantea una incógnita intrigante. ¿Cómo pudo el sabio maestro Jedi pasar por alto semejante perturbación en la Fuerza, especialmente considerando las dudas previas del Consejo Jedi sobre Anakin? Esta omisión flagrante carece de sentido debido a lo perceptivo que suele ser Yoda con este tipo de situaciones y sentimientos.

Yoda
En algunas ocasiones incluso parece que a Yoda no le importe Anakin, ya que no hace caso a sus problemas.

¿Dónde estaban los mandalorianos durante la trilogía original?

Otro agujero en el tejido narrativo se presenta con la ausencia de los mandalorianos durante la trilogía original de películas. Aunque ‘The Mandalorian’ y otros medios han demostrado que estos guerreros estaban activos, su paradero durante esa época aún no se ha revelado. Con nuevas películas en camino, la esperanza de obtener respuestas sobre su papel en ese período crece entre los seguidores. Y es que, resulta extraño que un grupo tan formidable no tuviera nada que ver con los acontecimientos que dieron forma a la galaxia.

¿Está viva Ahsoka durante las secuelas más recientes?

Finalmente, la incertidumbre sobre la supervivencia de Ahsoka durante la trilogía de secuelas es una pregunta que sigue sin respuesta. Aunque su voz resuena en ‘El renacer de Skywalker’, su destino no fue confirmado definitivamente. La próxima temporada de ‘Ahsoka’ podría arrojar luz sobre su paradero, pero por ahora, los fans se siguen preguntando si la poderosa Jedi estaba viva y dónde se encontraba durante estos eventos.

Con estas cinco incógnitas, la rica y expansiva galaxia de Star Wars continúa manteniendo a los fans en vilo, esperando ansiosamente las respuestas que, con el tiempo, podrían llegar a través de nuevas entregas cinematográficas y televisivas. Dicho esto, no parece probable que recibamos respuestas dentro de poco, ya que la película de Grogu y The Mandalorian continuará con su propia narrativa. Dicho esto, siempre es interesante especular y preguntarse la verdadera razón de que sucedieran ciertos eventos.

Contenido relacionado con Star Wars

Etiquetado en :

Ahsoka Star Wars The Mandalorian

Redactado por:

Desde las películas de Leone hasta los juegos de Miyazaki, fan de las historias bien contadas y de las experiencias que dan rienda suelta a la imaginación.

CONTENIDO RELACIONADO

'Joker: Folie à Deux' se luce en un tráiler hecho por y para Lady Gaga

'Joker: Folie à Deux' es la secuela de la exitosa película protagonizada por Joaquin Phoenix

Publicado: 23 JUL 2024 0

Las primeras reacciones de 'Deadpool y Lobezno' no pueden ser mejores: 'perfecta' y con una química brutal

'Deadpool y Lobezno' promete ser una de las mejores películas del Universo Cinematográfico de Marvel

Publicado: 23 JUL 2024 0

Descubre 'Decision to Leave', una de las mejores películas de misterio que acaba de llegar a Filmin

Esta potente película destaca por su compleja trama llena de giros y misterios

Publicado: 23 JUL 2024 0

Cómo ver 'No negociable' en Netflix, la nueva película mexicana protagonizada por Mauricio Ochmann

'No negociable' es un potente thriller protagonizado por Mauricio Ochmann y Leonardo Ortizgris, en clave de humor

Publicado: 23 JUL 2024 0

Cine Lagoh: Todo lo que debes saber del cine más nuevo de Sevilla

Precios y entradas en Cine Premium Lagoh, cómo consultar la cartelera y más

Publicado: 22 JUL 2024 0

5 alternativas 100% legales y gratuitas a Repelis24 con las que evitar la piratería

Repelis24 es una plataforma pirata ilegal a la que no debes acceder bajo ningún concepto

Publicado: 22 JUL 2024 0