Lo que hizo Netflix para hacerse con los derechos de Puñales por la espalda 2 fue, sin duda alguna, un movimiento inesperado: pagar hasta 450 millones de dólares para que las dos películas que sucedieran al éxito en que se convirtió la primera se rodasen en exclusiva para la plataforma de streaming, sin pasar por cines (salvo que se quiera un estreno técnico para optar a los Oscar) y con el reparto original para que no haya cambios sensibles para el público.
Ahora que sabemos que será el próximo verano cuando Puñales por la espalda 2 comience a rodarse, hoy hemos conocido el nombre de un nuevo fichaje, y no será otro que Dave Bautista, actor que ha interpretado a Drax, uno de los protagonistas de Guardianes de la Galaxia en el Universo Cinematográfico de Marvel y que salta a esta franquicia para dar vida a un personaje aún por determinar. No será hasta que las grabaciones estén bien avanzadas cuando conozcamos por qué el equipo de Puñales por la espalda 2 ha fichado a Bautista, momento en el que se comenzará a filtrar sinopsis, descripciones y personajes.
Puñales por la espalda fue toda una sorpresa cinematográfica que recaudó 311 millones de dólares en todo el mundo allá por 2019; la primera parte está protagonizada por Daniel Craig y Ana de Armas, entre otros, intérpretes que regresarán, como mínimo, a su segunda parte, para dar vida de nuevo a los roles que le dieron el triunfo. Aunque es obvio que Netflix quería hacerse con el derecho en exclusiva para producir las dos secuelas, es sorprendente que lo haya conseguido a cambio de 450 millones de dólares.
CONTENIDO RELACIONADO
Benoit Blanc vuelve a demostrar que él, además de buen detective, es muy buena persona
Puñales por la espalda 2: El misterio de Glass Onion se estrena el viernes 23 de diciembre en Netflix
Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion primero en cines, y luego en Netflix
La tercera entrega de Puñales por la espalda ya está confirmada, y se estrenará en Netflix
Rian Johnson confirma lo que ya se intuía: el detective Benoit Blanc es gay
Netflix estrenará la secuela en exclusiva este mismo año