A priori, 'Kraven, The Hunter' será la última película del universo de villanos de Spider-Man en el que ha trabajado Sony Pictures durante los últimos años. Los resultados económicos, exceptuando la trilogía 'Venom', han sido desastrosos, y no parece que la situación vaya a cambiar con el inminente estreno de 'Kraven, The Hunter', más que posible fracaso si tenemos en cuenta las previsiones tan negativas de taquilla.
Pese a todo, millones de fans de Marvel pagarán su entrada al cine para ver una película que es el culmen de una saga muy troceada. ¿Qué películas tienes que ver antes de 'Kraven, The Hunter' y cuáles no? ¿Qué largometrajes de Marvel son recomendables si quieres adentrarte en esta nueva aventura de acción protagonizada por Aaron Taylor-Johnson?
Si recomiendo que veas alguna película de esta saga antes de 'Kraven, The Hunter', esa es 'Venom'. Y de la trilogía, es fundamental que veas las tres entregas aunque la mejor sea 'Venom: El último baile' y la peor la segunda cinta. Son películas muy divertidas, que se pasan en un suspiro y que te obligan a no pensar demasiado.
¿Hay conexiones entre la trama de 'Venom' y 'Kraven, The Hunter'? Como sucede en este universo de villanos de Sony, es poco probable que exista una relación explícita; algún que otro guillo que pillarás, alguna que otra mención.
Lo mismo sucede con 'Morbius', la película protagonizada por Jared Leto y que terminó de matar a la franquicia. Sin ser un desastre especialmente notable, 'Morbius' es ese tipo de cine de superhéroes que se hacía en los años 2000, películas que siguen un molde y del que es prácticamente imposible escapar.
En su escena post-créditos, Morbius y Buitre se encuentran y se dirigen hacia Los Siniestros Seis (Sinister Six), ese grupo de villanos que iba a protagonizar antes o después su próxima película, pero que por cuestiones económicas dicho proyecto ha sido desechado.
'Madame Web' si que es una mala película. Una muy mala. Y me sorprende que actrices del calibre de Dakota Johnson o Sydney Sweeney hayan aceptado protagonizar este desastre con patas en forma de largometraje.
Un guion aburrido y estereotipado, un acabado técnico propio de hace, no 20 años, sino 40, y un ritmo atroz, son tan solo algunos de los puntos negativos de una película bastante aislada argumentalmente del resto, más allá de alguna que otra mención a Spider-Man y cía.
He aquí la pregunta del millón. Si estamos hablando de personajes vinculados de alguna forma con el universo Spider-Man. ¿Es necesario ver la trilogía de Spider-Man protagonizada por Tom Holland en el Universo Cinematográfico de Marvel?
A priori, no es necesaria en absoluto ya que Sony Pictures únicamente ha coqueteado con una vinculación entre Spider-Man y Venom. Sin embargo, estas 3 son mejores películas que todas las entregas de Venom, Morbius y Madame Web juntas. Así que sí, tienes que verlas para comprobar cómo se hace buen cine de superhéroes.
CONTENIDO RELACIONADO
Luis Tosar, una figura que ha sabido ganarse el respeto y la admiración del público a través de sus poderosas interpretaciones
Esta es una de esas películas que marcan un hito en la filmografía de Pedro Almodóvar
Comedias de enredos, humor y personajes memorables para reír desde el sillón de casa
Una película de culto dirigida por Iván Zulueta
Las calles empedradas y las plazas de Toledo fueron el entorno perfecto para el rodaje de las escenas de 'La novena puerta'
La mayoría de críticos se ponen de acuerdo: una de las mejores películas del año y el mejor reboot de 'Superman'
El actor se arrepiente de haber rechazado 'All That Jazz (Empieza el espectáculo)'
Las Bardenas Reales, ubicadas en Navarra ofrecen un entorno semidesértico perfecto para filmaciones cinematográficas
Así se lograron esos ruidos aterradores que se han convertido en parte de la historia del cine
La fiebre de los ricos y Daniela Forever: dos películas que no te puedes perder
Así fue como Bardem vivió su salto al cine estadounidense, con su papel icónico en 'No es país para viejos' de los hermanos Coen
Una obra maestra del cine español, dirigida por Víctor Erice en 1973