Top Gun: Maverick se ha convertido en un inesperado éxito, al menos en uno que no se veía venir al hablar de la secuela de una película estrenada en 1986, y que llega 36 años tarde. Pero recaudar más de 1.100 millones de dólares le ha bastado para colocarse como el largometraje más taquillero de Tom Cruise, y la fiebre por el actor ha crecido aún más desde entonces. Fiebre que también se aprecia en plataformas de streaming como Netflix.
Es en esta aplicación en la que he encontrado Barry Seal: El traficante, la película de Tom Cruise que debes ver tras Top Gun: Maverick por varias razones. ¿La principal? Fue bastante infravalorada cuando se estrenó en 2017, y ahora tienes una oportunidad única de disfrutar de ella en Netflix, gratis y sin coste adicional, desde la comodidad de tu sofá. ¿Quieres saber más? Entonces, sigue leyendo y profundiza en quién era Barry Seal y por qué es tan interesante este largometraje.
Barry Seal: El traficante, como no podía ser de otra forma, es una película basada en la vida real de este piloto de la TWA reclutado por la CIA que se convirtió en un importante narcotraficante. ¿Por qué tienes que ver esta cinta tras Top Gun: Maverick? Además de estar protagonizada por Tom Cruise, en ella también interpreta a un piloto, aunque con una finalidad completamente diferente y alejada de lo que es correcto y ético.
Por otro lado, la crítica respaldó a Barry Seal: El traficante, pero solo logró recaudar en todo el mundo 135 millones de dólares. Una cifra insuficiente para una película de acción biográfica que cuenta una historia conocida por varias generaciones. De ahí que insista en la necesidad de verla en Netflix ahora que está disponible gratis y sin anuncios.
Al ser una película basada en hechos reales, también es interesante la veracidad de la historia que cuenta. Si quieres saber más sobre la vida de Barry Seal, sigue leyendo, porque responderé a dos preguntas muy recurrentes siempre que se habla de este tipo.
Barry Seal fue asesinado el 19 de febrero de 1986 en Baton Rouge (Luisiana) tras revelarse que era un informante de la CIA. En concreto, fue ametrallado enfrente de una sede del Ejército de Salvación mientras estaba sentado en su Cadillac.
The New York Times aseguró que Luis Carlos Quintero-Cruz (el hombre que disparó), Miguel Vélez y Bernardo Antonio Vásquez fueron todos responsables del asesinato de Barry Seal, y por ello acabaron sentenciados a cadena perpetua.
Si hablamos de su entrenamiento, Barry Seal se convirtió en el capitán más joven de un Boeing 707, y más tarde de nuevo en el más joven de un Boeing 747. Eso sí, como narcotraficante contacto de la CIA, pilotaba un Fairchild C-123 Provider propiedad de los servicios de inteligencia de Estados Unidos.
CONTENIDO RELACIONADO
'Los pecadores' y 'Warfare', los dos estrenos de cine más potentes de la semana
Las muñecas descatalogadas, uno de los mejores guiños de 'Barbie'
Se deben cumplir ciertos condicionantes, pero estas cintas de VHS pueden costar hasta 20.000 euros
5 películas de temática religiosa que tienes disponibles en plataformas de streaming esta Semana Santa
Humphrey Bogart no soportaba un rodaje caótico y sin guion cerrado
De qué trata 'La acompañante', una muy buena sorpresa en cines de 2025