No soy fanático de Jane Austen. Bueno, para ser sincero, intenté leer Orgullo y prejuicio y Sentido y Sensibilidad y me dormí en el intento: novelas románticas, sensibleras y con personajes anclados en el siglo XIX. Pero soy consciente de lo interesantes que resultan para determinado tipo de público en pleno 2022, y por esta razón, Persuasión, la nueva película original de Netflix, se sitúa como la cinta más vista de la plataforma de streaming.
Es cierto que "los clásicos nunca pasan de moda", de ahí que autores como William Shakespeare, y sin ir más lejos, Jane Austen, inspiren a las nuevas generaciones. Ahora bien, Persuasión no es ese drama romántico que todos esperaban viniendo de una adaptación de esta escritora protagonizada por Dakota Johnson, y te cuento el por qué.
El viernes 15 de julio se estrenó Persuasión, la nueva apuesta de Netflix por el cine. Una película romántica muy clásica que adapta de forma fiel esta novela, aunque con algunos cambios que no gustarán por igual a todos los lectores del libro original.
Por un lado, destaca que su protagonista, Anne Elliot (Dakota Johnson), no solo hable con el resto de personajes como en cualquier otra película: también se dirige de forma directa al espectador para introducirlo en su historia, siendo este el detalle más moderno de este drama romántico, porque el resto de elementos... Bueno, distan de ser actuales.
Como en cualquier película basada en un libro de Jane Austen, el amor aquí tiene mucho que decir: seguimos el viaje romántico de Anne Elliot, una joven que se sitúa entre la espada y la pared tras reencontrarse con el capitán Wentworth, un pretendiente al que rechazó años atrás. Verlo de nuevo le obliga a reflexionar sobre las decisiones tomadas, y por supuesto, de su futuro, con o sin él.
Si quieres ver Persuasión en Netflix y no quieres perder minutos de tu vida buscando en el catálogo, te dejo con un enlace directo a la película aquí.
CONTENIDO RELACIONADO
Gladys protagonizará la precuela de 'Weapons': esto es lo que sabemos
'Camp Rock', un fenómeno musical sin precedentes
'Shrek 5' se estrenará medio año después de lo previsto por una buena causa
El actor podría haber filtrado (sin querer) la presencia de Deadpool en 'Vengadores: Doomsday'
El terror de 'Weapons' destroza la taquilla: más de 70 millones de dólares recaudados
"No vi ni un centavo", denunció públicamente Doug Liman
¿Por qué 'Sorda' es la mejor película española de 2025 (hasta la fecha)?
Hay muchas expectativas con 'Weapons': dicen que es la película de terror del año
¿Merece la pena ver 'La huella del mal' en Netflix? ¿O mejor pasar?
Sofia Carso protagoniza un drama romántico para Netflix (una vez más) que ha arrasado
Matt Smith, seleccionado como villano de 'Star Wars: Starfighter'
'Jefes de Estado', uno de los mayores éxitos cinematográficos de Amazon Prime Video