Si la semana pasada triunfaba en Netflix la película Malnazidos, ahora le toca a Hasta el cielo, un largometraje dirigido por Daniel Calparsoro y repleto de acción, que pasó injustamente desapercibido por los cines, y que ahora contará incluso con una serie a modo de secuela en exclusiva para la plataforma de streaming. ¿Por qué ahora todos están viéndola como si no hubiera mañana? ¿Merece la pena que gastes dos horas de tu vida en ver Hasta el cielo?
Estrenada en el año 2020, Hasta el cielo es una película de acción, robos y atracos protagonizada por Miguel Herrán, Carolina Yuste y Luis Tosar que se convierte rápidamente en un divertidísimo cóctel de adrenalina y violencia al puro estilo del cine quinqui.
Quién haya visto alguna película de Daniel Calparsoro (por ejemplo, Centauro, El aviso o Cien años de perdón), sabrá qué esperar de Hasta el cielo: una especie de 'blockbuster' patrio, aunque con las características propias del cine quinqui que se hacía en España hace varias décadas: delincuentes de estrato social muy bajo, jóvenes y que han alcanzado la fama por los delitos que realizan.
Es cierto que el guion deja mucho que desear en algunos momentos, algo muy extraño viniendo de Jorge Guerricaechevarría, pero si se perdonan determinadas decisiones un tanto polémicas, se disfruta mucho. Y sobre todo, te gustará por lo bien que está grabada la acción.
El día que Ángel habló con Estrella en aquella discoteca, su vida cambió para siempre. Tras una pelea con Poli, el posesivo novio de la chica, éste le anima a unirse a su banda de atracadores de Madrid. Ángel comienza a escalar rápidamente en una pirámide de atracos, dinero negro, negocios turbios y abogados corruptos que le llevarán a ser acorralado por Duque, un incansable detective. Desoyendo los consejos de su gente, Ángel se convierte en el protegido de Rogelio, uno de los tipos que controla el mercado negro de la ciudad. Con éste y Sole, hija del capo, Ángel descubrirá que el precio del poder es alto y que pronto tendrá que decidir entre su futuro como atracador y el amor de su vida, Estrella.
El rodaje de la serie Hasta el cielo, que funcionará como secuela de la película, ya ha comenzado en Galicia, y se extenderá a lo largo de los próximos meses con el objetivo de estrenarse en Netflix el próximo año. Por el momento, no hay más que un preventivo 2023 entre los planes de la plataforma de streaming, pudiéndose estrenar a principios, a mediados o a finales.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España