Colabora
¿Quién es MODOK? El villano de Ant-Man que revolucionará el Universo Marvel
Fichas
Noticias

¿Quién es MODOK? El villano de Ant-Man que revolucionará el Universo Marvel

Ant Man y la Avispa Quantumania contará con dos grandes villanos de Marvel

Publicado:
Actualizado:
0

Durante la pasada Comic-Con, Marvel reveló una gran sorpresa en el panel de Ant-Man y la Avispa: Quantumania. Ya sabíamos que esta película iba a servir de presentación para uno de los villanos más poderosos del UCM, Kang el Conquistador, pero la productora anunció que Quantumania contará con otro antagonista, y no precisamente de segundo nivel. MODOK, uno de los villanos más conocidos de los cómics, también saldrá en la película.

Quién es MODOK

Creado por Stan Lee y Jack Kirby para Tales of Suspense #93 de 1967, MODOK es el líder de la empresa científica A.I.M. Este investigador experimentó consigo mismo para conseguir una inteligencia mejorada, y acabó convirtiéndose en una cabeza gigante con extremidades diminutas. Después de su transformación, MODOK es capaz de crear todo tipo de armas y artilugios, como la silla voladora que usa para desplazarse. Además, también tiene poderes telequinéticos, lo que le convierte en un poderoso enemigo.

¿En qué otras producciones aparece MODOK?

MODOK ha aparecido como villano en varias series de animación de Los Vengadores, pero la producción en la que tiene más protagonismo es en su propia serie, MODOK, una comedia que está disponible en Disney Plus. En esta adaptación, el villano es un hombre de negocios que trata de compaginar su vida familiar con su carrera como supervillano. Lo más seguro es que el MODOK de Ant-Man sea un personaje mucho más serio.

modok 4jpg
MODOK en su serie de Disney Plus

¿Cuál es el argumento de Ant-Man y la Avispa: Quantumania? 

Quantumania vuelve a reunir a Hope Van Dyne (Evangeline Lilly) y Scott Lang (Paul Rudd) mientras exploran los límites del Reino Cuántico, una dimensión subatómica que les permite viajar en el tiempo. El Reino Cuántico ayudó a los Vengadores a derrotar a Thanos (Josh Brolin) en Vengadores: Endgame, pero aún no ha sido investigado por completo. Por desgracia, durante sus aventuras, Hope y Scott se toparán con Kang, un viajero temporal que modifica la línea de tiempo para asegurarse de que seguirá siendo el líder supremo de la Tierra en el futuro.

¿Cómo puede encajar MODOK en Quantumania?

En los cómics, A.I.M. creó el Teseracto, un artilugio que es capaz de abrir portales en cualquier parte del universo. En Ant-Man 3, esta empresa podría estar interesada en dominar el tiempo en lugar del espacio. A.I.M. ya ha sido mencionada en el UCM: su fundador, Aldrich Killian, fue asesinado al final de Iron Man 3, así que esta podría ser una buena oportunidad para que MODOK se hiciese con el mando de la compañía. Es posible que los experimentos de A.I.M. hayan alterado la línea temporal, y por eso Kang se ve obligado a viajar a nuestra época, para asegurarse de que el futuro no cambia.

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.


NOTICIAS RELACIONADAS

¿Habrá El Retorno de las Brujas 3?

La segunda parte de la película de culto ha tardado 30 años en llegar

Publicado: 30 SEP 2022 0

¿Es Fall el thriller más potente del año? Esta escena EXCLUSIVA promete (y mucho)

Fall es un thriller vertiginoso que te pondrá los pelos de punta

Publicado: 29 SEP 2022 0

Ya puedes comprar tus entradas para ir al cine por solo 3,50€ durante los primeros días de octubre

¿Sabías que del 3 al 6 de octubre hay una nueva Fiesta del Cine?

Publicado: 29 SEP 2022 0

Lou: ¿tendrá secuela en Netflix? ¿Habrá Lou 2?

El final de Lou, para sorpresa de todos, quedó abierto para una segunda parte

Publicado: 28 SEP 2022 0

Deadpool 3: Confirmado el regreso de Hugh Jackman como Lobezno, y fecha de estreno

Ryan Reynolds confirma la esperada noticia con un vídeo en el que aparece el mismísimo Hugh Jackman

Publicado: 27 SEP 2022 0

¿Qué ocurre con el estreno de Black Panther: Wakanda Forever en Francia? Disney lo tiene difícil

Una nueva normativa impide a Disney estrenar Black Panther 2 en cines si 45 días después la envía a Disney Plus

Publicado: 27 SEP 2022 0