Rainbow: tráiler, sinopsis, reparto y críticas de la película de Paco León en Netflix
Fichas
Noticias
Vídeos

Análisis
ARTÍCULO
David Cruz

Rainbow: tráiler, sinopsis, reparto y críticas de la película de Paco León en Netflix

¿Es Rainbow una genialidad? ¿O la obra fallida de un director demasiado ambicioso?

Publicado:
0

Cuando se confirmó que Paco León estaba trabajando en una adaptación libre de El mago de Oz, mi bombilla se encendió. Disfruté muchísimo de Carmina y revienta y de Carmina y amén, y aún más de Kiki: El amor se hace, quizás por ser películas de un director cuyo principal interés es representar una sociedad real y palpable. Pero Rainbow ya está en Netflix, y tras haberla podido ver en cines esta semana, lo mejor que puede hacer Paco es esconderse unas semanas en su casa y no salir, porque si Élite es "una mierda como producto", su última cinta no lo es menos como "película de autor".

El tráiler de Rainbow que te conquistará...

Creo que el tráiler de Rainbow está hecho para que te fascine: Netflix sabe lo que hace, y es consciente de cómo ha de vender sus productos. Ahora bien, os aseguro que en este caso, el avance es incluso un poco engañoso y poco o nada tiene que ver con su fallido resultado final.

...La sinopsis y el reparto de Rainbow que te atraparán...

¿Cuál es el argumento de Rainbow? Dora es una joven con un talento brillante para la música, pero tras una fuerte bronca con su padre justo el día de su cumpleaños, se marcha de casa junto a su perro y comienza un viaje en busca de su madre, a la que no ha conocido porque desapareció cuando ella era un bebé. Por el camino, hace nuevos amigos con los que se embarca en una especie de road trip rumbo a Ciudad Capital, pero también se enfrenta a peligrosos enemigos que tratan de impedir por todos los medios que descubra el misterio que entraña su pasado.

El reparto es uno de los elementos más atractivos de Rainbow: por un lado, intérpretes menos conocidos como Dora Postigo, Ayax Pedrosa y Wekaforé Jibril. Por otro lado, Carmen Maura, Carmen Machi y Luis Bermejo son los grandes veteranos. Y ojo a los cameos de Samantha Hudson, Carmina Barrios, Rossy de Palma y Ester Expósito, entre otros.

rainbow netflix
Rainbow es una rompedora película que dividirá a los suscriptores de Netflix

...Y las críticas de Rainbow que te echarán atrás

  • El Correo: "Paco León se estrella camino del arcoiris (...) una arrítmica fantasía musical que carece de la mirada aguda y tierna de sus anteriores trabajos". ⛔️
  • eldiario.es: "León da un triple salto mortal, tanto a nivel narrativo como de puesta en escena. No siempre cae de pie, pero al menos se arriesga a jugar hasta el límite con un título tan libre y surrealista que parece difícil creer que exista". ❎
  • El País: "Paco León se pierde por el camino de baldosas amarillas en su Mago de Oz ibérico y ‘queer’ (...). El director es capaz de lo mejor y lo peor en su revisión de uno de los grandes iconos del cine". ❎

Esta última semana, Rainbow ha estado disponible en algunos cines de España, y como no aguantaba más las ganas de ver este road trip de fantasía, me embarqué en la aventura más extravagante de mi vida. Es positivo que un director como Paco León quiera transgredir las normas y acercarse a un lugar en el que se aleje de lo que conocemos de El mago de Oz, para representar a una generación volátil y con ganas de vivir.

rainbow
La protagonista de Rainbow funciona, aunque su road trip es un tanto caótico

Pero creo que a nivel narrativo, Rainbow es un completo caos. Tampoco funciona siempre en el aspecto puramente visual, combinando localizaciones que parecen sacadas de una superproducción de fantasía, con otras que se acercan más al cartón piedra visto en series de hace una década. Al menos, me quedo con este intento de Paco León por evolucionar la industria cinematográfica española hacia un nuevo territorio, aunque este experimento tenga un resultado final fallido.

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

Netflix Paco León Rainbow

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Groot es diferente en Guardianes de la Galaxia: Especial Felices Fiestas, ¿por qué y qué significa?

El aspecto de Groot no es el que recordabas tras Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Publicado: 28 NOV 2022 0

El sorprendente motivo por el que Marvel no puede hacer una película de Namor en solitario

Los derechos de este personaje no pertenecen a Marvel Studios (por ahora)

Publicado: 28 NOV 2022 0

¿Qué ha pasado con Iron Man? ¿Por qué la película no está en Disney Plus?

La cinta de Robert Downey Jr. no está disponible en la plataforma

Publicado: 27 NOV 2022 0

La sorpresa de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 que ningún fan de Marvel se habría imaginado

¿Cómo puede ser que James Gunn haya dado forma al guion más serio, oscuro y dramático de la trilogía?

Publicado: 26 NOV 2022 0

A Marvel se le escapa un secreto importantísimo sobre Guardianes de la Galaxia

La productora ha soltado un gran spoiler relacionado con Starlord

Publicado: 25 NOV 2022 0

Ofertas Black Friday 2022 Blu-Ray: Las 5 películas que puedes comprar en Amazon por menos de 10 euros

Cinco películas imprescindibles por las ofertas Black Friday 2022 de Amazon

Publicado: 24 NOV 2022 0