Steven Spielberg demostró con Ready Player One que aún tenía mucho que decir en la industria cinematográfica: esta adaptación de la novela homónima escrita por Ernest Cline no solo fue un éxito en taquilla (recaudó más de 600 millones de dólares en todo el mundo); también demostró que introducir los videojuegos en un largometraje era posible sin perder ni un ápice de su calidad. Y dos años más tarde, Warner Bros. Pictures ha confirmado que ya está en marcha Ready Player Two, su esperada secuela.
La segunda novela de esta incipiente saga literaria llegó este mismo año al mercado demostrando que su autor seguía enamorado de la cultura pop, y ahora, gracias al propio Ernest Cline, sabemos que el proyecto ya es una realidad después de que hace escasos diez días se dejase caer su continuidad: "está en las primeras etapas de producción ahora mismo, especialmente porque Hollywood se encuentra en el limbo en este momento. Pero puedo decir, por la experiencia de hacer la primera parte, que todos se divirtieron mucho", por lo que parece claro que en Ready Player Two también lo harán.
Aunque no se ha confirmado el director que se hará cargo de la segunda parte, está claro que la mejor opción volverá a ser Steven Spielberg, aunque este cineasta siempre está muy ocupado y compatibilizar su agenda con la de la producción puede ser complicado. Quizás se recurre a otro realizador para llevar a la gran pantalla las cientos de nuevas páginas escritas por el siempre genial Ernest Cline.
CONTENIDO RELACIONADO
Michael B. Jordan protagonizará 'Soy leyenda 2' y Zendaya podría estar en 'Hancock 2'
'Culpa mía: Londres' ha sido la película más vista de Amazon Prime Video de estas semanas
No está relacionada con 'Ne Zha 2', pero ambos universos se basan en la misma novela de la dinastía Ming
'Ne Zha 2' ya supera los 1.616 millones de dólares recaudados en todo el mundo, principalmente en China
Se estrenó de cara a San Valentín y 5 días después sigue siendo lo más visto de Netflix
Te cuento todo lo que se sabe de una hipotética 'Bridget Jones': no las tengo todas conmigo...