La melancolía de Martin Scorsese no solo viene de su propia filmografía, sino también de la imagen que ambas estrellas se forjaron durante los años 90. Ver a Robert De Niro y a Al Pacino compartiendo pantalla es tan catárquico para él como lo es para Michael Mann, uno de los hombres que ya juntó a los dos actores en una de las cintas más icónicas de aquella década: "Heat". Tanto es así, que aunque han pasado más de 25 años desde su estreno, el cineasta no ha perdido el deseo de repetir la jugada. Y sí, ahora podría estar a un solo paso de lograrlo.
Fue el pasado 2016 cuando Mann sorprendió a propios y extraños anunciando que estaba escribiendo una novela de la película origina. Un relato que abarcaría tanto los eventos previos como los posteriores del metraje y que llegaría a las tiendas en 2020 bajo el sello de HarperCollins. Tanto es así, que el director ya tiene muy avanzada la historia. “Ya tengo escritos dos tercios de la novela, y es tanto una precuela como una secuela de Heat, centrándose en lo que ocurrió antes y después de la película”, explicaba en una reciente entrevista para AFP.
No es solo su desorbitado presupuesto, su trama de gángster clásica, o su rejuvenecido Robert De Niro como protagonista. El fervor y la expectación por "El Irlandés" (The Irishman) nace por la intención manifiesta de Martin Scorsese de reunirse con...
Pero la cosa no queda ahí. Y es que al ser preguntado por una posible adaptación, Mann se mostraba increíblemente entusiasmado. "¡Por supuesto!"; afirmaba ante la idea de ver el libro en cines. “En principio sería una película, pero los tiempos están cambiando tan rápidamente que quién sabe”. El cineasta no cierra la puerta a cualquier otro tipo de salida, ya sea televisión o una financiación proveniente de la industria del streaming. Algo que podría permitirse gracias a la flexibilidad del relato.
De acuerdo al ahora escritor, la novela narra los orígenes de los protagonistas; desde el periodo carcelario de Neal McCauley (De Niro) cuando tenía 20 años, pasando por la llegada de Vincent Hanna (Al Pacino) a Los Ángeles, y llegando incluso a retratar la infancia de Chris Shiherlis, el personaje interpretado por Val Kilmer en la película original. Que todos ellos vuelvan a la gran pantalla o pasen a engrosar la lista de producciones de Netflix y compañía, ahora solo es cuestión de tiempo.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España