Patty Jenkins, directora de Wonder Woman 1984, tiene un gran futuro por delante en la industria cinematográfica: en la última conferencia para inversores celebrada por The Walt Disney Company se conoció que sería la cineasta encargada de dirigir Rogue Squadron, el próximo proyecto de Star Wars en la gran pantalla, y primera película que contará con una mujer tras las cámaras. Un paso muy aplaudido sobre el que ella ha hablado en Collider, primero, y posteriormente en starwars.com.
"Quiero que tenga su propio anuncio en condiciones, así que esperaré hasta que salga", asegura Patty Jenkins sobre el guionista de Rogue Squadron, cuyo nombre aún se desconoce. ¿Quién será el encargado de escribir el libreto de esta nueva película? Según se desliga de las palabras de la directora, debe ser alguien importante como para que "tenga su propio anuncio en condiciones".
En cuanto a cómo recibió el proyecto, Jenkins se muestra emocionada: "como hija de un gran piloto de combate, algunos de los mejores recuerdos de mi vida son ver al escuadrón de mi padre despegar cada mañana. Cuando murió, el servicio de este país (Estados Unidos) encendió en mí un fuerte deseo de algún día canalizar todas esas emociones en forma de una gran aventura.
Cuando llegó la historia perfecta en combinación con otra de mis pasiones, el mundo de Star Wars, supe que finalmente había encontrado mi próxima película. Me siento extremadamente honrada, emocionada y agradecida de que Lucasfilm, Disney y los fans de la marca me estén brindando esta oportunidad".
NOTICIAS RELACIONADAS