Cuando pensamos en Russell Crowe, es probable que lo asociemos a una imagen más seria propia del protagonista de grandes clásicos como ‘Gladiator’ o ‘A Beautiful Mind’, pero eso no significa que sea una persona seria todo el tiempo. Es más, gracias a una entrevista con GQ, hemos podido conocer que todo lo que necesitaba para salir de esa seriedad era la compañía adecuada, y en este caso se trata nada más y nada menos que de Ryan Gosling.
Crowe es considerado uno de los actores más serios y mejor asentados de la industria. Aunque ha explorado el género de la comedia en algunos proyectos recientes, su imagen sigue ligada principalmente al drama y la acción. En 2016, sin embargo, coprotagonizó una de las comedias más destacadas de los últimos años bajo la dirección de Shane Black, conocido también por su trabajo en ‘Predator’ e ‘Iron Man 3’.
La película en cuestión es 'Dos buenos tipos', una comedia de acción ambientada en el Los Ángeles de los 70 que sigue a un detective privado (Ryan Gosling) y a un matón a sueldo (Russell Crowe) que se ven obligados a colaborar para resolver la desaparición de una joven y una serie de muertes sospechosas.
Durante la entrevista para GQ, Crowe confesó que Ryan Gosling ha sido el único coprotagonista que logró hacerlo romper el personaje en mitad de una escena. Esta revelación es aún más sorprendente considerando que Crowe es famoso por su capacidad de mantenerse en personaje sin importar las circunstancias. “Ridley Scott solía reírse de eso mientras filmábamos Gladiator. El coliseo podía estar derrumbándose detrás de mí y yo seguía a lo mío”, recordó Crowe en la entrevista.
Crowe no pudo contener la risa durante el rodaje debido a las constantes bromas de Gosling. “Me encantó hacer esa película. Ryan Gosling... Jesús. Intentar trabajar con ese chico... Hay una cosa en la interpretación que se llama corpsing, reír de forma inapropiada. Ese cabroncete me hacía reír todo el rato”, comentó Crowe entre risas.
A pesar de ser una de las comedias más divertidas de los últimos años, 'Dos buenos tipos' no tuvo el éxito esperado en taquilla, recaudando apenas 62 millones de dólares frente a un presupuesto de 50 millones. La competencia con 'Angry Birds' en su fin de semana de estreno fue dura y dejó al proyecto de una posible secuela en el limbo. Gosling mencionó en una entrevista que “gran parte de si se hace una secuela o no se decide por el fin de semana de estreno de una película, y nosotros competimos contra Angry Birds. Así que Angry Birds simplemente nos destruyó”. La película de los pájaros locos recaudó más de 352 millones de dólares en su paso por las salas, dejando poco espacio para que 'Dos buenos tipos' brillara en taquilla.
Ahora, 'Dos buenos tipos' está disponible en Prime Video, y aunque no alcanzó el éxito comercial, sigue siendo una joya de la comedia que muestra a un Russell Crowe diferente, más relajado y risueño, gracias a su inigualable química con Ryan Gosling. Así que, si aún no la has visto, es el momento perfecto para disfrutar de esta divertida película y ver el lado más risueño de Crowe.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida