Con la despedida de Hugh Jackman como Lobezno tras casi dos décadas en el papel, el mundo ahora se está parando a reflexionar sobre lo que ha significado ese personaje para el actor y para el género de los últimos años. Es indudable que la estrella australiana ha sabido ganarse el cariño de los fans, y no es de extrañar que la que se presume que es su última aparición como mutante en "Logan" haya sido tan emotiva. No obstante el carismático felino no siempre estuvo atado a la imagen de Jackman, y es que aunque ahora resulte separar a ambos, hace casi dos décadas el destino pudo haber puesto el papel en manos de Russell Crowe.
Corría el año 2000 y Bryan Singer se disponía a revolucionar el género de superhéroes con la saga X-Men. Por aquel entonces había cientos de rumores sobre los posibles agraciados encargados de dar vida a los famosos mutantes de Marvel. El director noyorquino quería contar con las mejores estrellas del momento, y eso hizo que su mirada se posara sobre Russell Crowe. No obstante el actor estaba trabajando en ese momento en la aclamada "Gladiator", y previniendo poder quedar encasillado, decidió rehusarse. Así lo ha revelado en el programa de radio Fitzy & Wippa, donde ha dejado clara su aversión a los lobos y todo lo que tiene que ver con ellos:
"Bryan [Singer] era mi amigo en ese momento, y me estaba realmente presionando. Si recuerdas, Maximus tenía un lobo en el centro de su pechera, y otro como compañía ... lo cual pensaba que sería un gran problema [por aquel entonces]. De manera que dije que no porque no quería ser 'wolfy', como 'Mr. Wolf'."
Lo cierto es que tras el montaje final de la película Ridley Scott finalmente decidió eliminar la presencia de dicho animal y la decisión de Crowe quedó como anécdota. El actor estuvo toda su vida relacionado con Hugh Jackman, y es que tal y como reveló el australiano hace unos meses, dos de los papeles más importantes de su carrera provinieron del rechazo de Crowe por aceptarlos. No obstante ambos terminaron convirtiéndose en grandes estrellas a su manera: uno como Máximo Meridio, y otro como el inolvidable Lobezno.
CONTENIDO RELACIONADO
'En tus sueños' es una preciosa película de animación que te recordará a Pixar (en el buen sentido de la palabra)
Las capturas muestran a Bo Bragason y Benjamin Evans caracterizados de sus respectivos personajes
Andrew Garfield abandonó 'Frankenstein' tan solo 9 semanas antes de comenzar a rodar
¿Qué debes saber acerca de 'El encanto del champán', la nueva película navideña de Netflix?
Quizás no lo esperabas tan pronto, pero 'Expediente Warren: El último rito' ya tiene fecha de estreno en HBO Max
Se ha filtrado este vídeo que muestra el rodaje de la película de acción real de The Legend of Zelda.
¿Y si te digo que ya hay una película de 'The Legend of Zelda' por mucho que nunca se haya vendido así? En pleno apogeo de la fantasía de espadas y brujería, Ridley Scott apostó por 'Legend', una película que con el paso de los años se ha transformado en una obra de culto que […]
'Predator: Badlands' ha conseguido lo mismo que ya consiguió 'Alien: Romulus' con su saga correspondiente: resucitar el interés hacia un tipo de cine que ya no se hace. Sin embargo, conviene no olvidar el legado: hay otros intentos que se llevaron a cabo para recuperar a 'Depredador' y convertirlo en una saga de éxito. Uno […]
Se trata de un adelanto que se encuentra repleto de referencias a la saga de Nintendo
'Mango' es una película de Netflix que te hace mirar el reloj más veces de la cuenta
'Padre no hay más que uno 5', el ejemplo de la comedia española que arrasa
Así ha sido el exitoso estreno de 'Frankenstein' en Netflix