El coronavirus ha sacudido de pleno al mundo del cine. Como el resto de la sociedad, los actores y actrices también se han visto afectados por la crisis sanitaria global, teniendo que quedarse confinados en casa, viendo como sus proyectos no verán la luz en un tiempo o como sus trabajos se detienen, al menos de forma temporal, por la gravedad del asunto. Algunos se han pronunciado al respecto, otros han vivido alguna curiosa anécdota, y otros le han recordado a la sociedad en la que vivimos que tomen precauciones. Ryan Reynolds y Blake Lively han ido un paso más allá.
El matrimonio ya había sido noticia estos días por otra acción relacionada con el coronavirus. La compañía telefónica Mint Mobile, de la que son dueños, había ofrecido datos ilimitados a sus clientes para ayudarles a superar el aislamiento de manera más amena. Pero ahora tanto Reynolds como Lively han querido tener un gesto de carácter más personal con los afectados por el coronavirus y con las organizaciones que ayudan a aquellos que más lo necesitan en estos momentos. A través de su Instagram, la pareja daba la noticia de la donación y bromeaba con el asunto.
"El COVID-19 ha impactado brutalmente a la gente mayor y a las familias con pocos recursos. Blake y yo vamos a donar 1 millón de dólares que se repartirán entre Feeding America y Food Banks Canada. Si puedes donar, estas organizaciones necesitan nuestra ayuda. Cuidad vuestros cuerpos y vuestros corazones. Dejad espacio para la diversión. Llamad a alguien que esté aislado y quizás necesita conexión", escribía Reynolds. Añadía también, en un tomo humorístico, el falso número de Hugh Jackman para que no se sintiese solo, y agregaba en el pie de foto que "el COVID-19 es un capullo".
Blake Lively también publicaba el mismo mensaje para dar la noticia de la donación, y aconsejaba seguir conectados: "Aunque debemos distanciarnos para proteger a aquellos que no tienen la oportunidad de hacer la cuarentena, podemos seguir conectados. Acordaos de los aislados y los solitarios. Facetime, Skype, vídeos. Recordad que el amor puede viajar a través de estos. Las comunidades se están ayudando: comprando para los mayores, haciendo la comida para los niños. Todos podemos hacer algo por alguien, aunque solo sea quedarse en casa". Aunque también daba rienda suelta a su humor: "Que alguien le recuerde a Ryan que el "distanciamento emocional" con su suegra no existe. Nada puede salvarlo".
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España