Netflix continúa a su bola estrenando varias películas originales a la semana, dando rienda suelta a la posibilidad de financiar más de 70 proyectos cinematográficos al año, y por qué no decirlo, convirtiéndose en la principal productora de largometrajes de todo el mundo (mínimo en lo que a cantidad se refiere). Salvaje es el viento es la última película de la plataforma de streaming, nos llega directa desde Sudáfrica, y es un sorprendente thriller dramático que convencerá a los amantes de lo policial. Descubre conmigo por qué esta cinta es imprescindible, y qué puedes aprender con ella.
Si vienes aquí buscando un thriller policial de investigación, puedes quedar un poco decepcionado: Salvaje es el viento es más bien un drama con elevadas dosis de crítica social y que viene a reflejar la compleja situación a la que se enfrenta la población negra en Sudáfrica. Aunque parezca que el país más avanzado del continente africano haya dejado atrás el racismo, el guion de esta película evidencia todo lo contrario: según pertenezcas a una u otra raza, serás tratado de una u otra forma.
Es decir, en Salvaje es el viento se habla de luchas de clases, por supuesto, y aunque esta constante de enfrentar a los blancos con los negros (o a los ricos con los pobres) puede resultar ya muy vista, Fabian Medea, guionista que debuta también como actor, hace un muy buen trabajo. Es interesantísimo comprobar cómo los policías se enfrentan a la investigación de un caso en el que hay un componente racial, porque no todos los agentes actúan de la misma forma.
Al fin y al cabo, es la policía la que encuentra el cadáver de una joven afrikáner, y son las autoridades las que deben enfrentarse a unas crecientes tensiones raciales y a una corrupción que provocan una situación insostenible en una pequeña ciudad de Sudáfrica. El enclave, por cierto, también ayuda: se agradece que salgamos de Ciudad del Cabo para explorar otros territorios en este país, porque además de ser un estado precioso y maravilloso, es aún más desconocido.
Lo único que no me convence demasiado de Salvaje es el viento es el ambiente corrupto de la policía: hay agentes que se ven corrompidos por el dinero y el poder, y esta trama quita importancia al punto más atractivo del largometraje, ese conflicto racial que aún en pleno 2022 continúa activo en Sudáfrica.
CONTENIDO RELACIONADO
'The Wizard of Lies' está inspirada en hechos reales y protagonizada por Robert De Niro y Michelle Pfeiffer
La película correrá a cargo de los creadores de otras cintas de terror como Nunca Apagues la Luz y Annabel: Creation
'Hombre lobo' y 'Babygirl', las únicas películas que destacan entre los estrenos de la semana
Durante el pasado 2024 se informó que David Lynch sufría graves problemas de salud a causa de su vida como fumador
'Darth Vader' da nombre a un insecto marino por su enorme parecido físico
'Capitán América: Brave New World' durará menos de dos horas para sorpresa de todos