En España, los cines recuperan poco a poco la normalidad, aunque aún se nota que no hay estrenos potentes a nivel internacional (algo que cambiará este viernes 28 de agosto con Tenet), y aunque nuestro país sufre las drásticas consecuencias de una potente segunda ola de la pandemia, las cifras en las salas han subido bastante respecto a finales de junio. ¿Está ocurriendo lo mismo en Estados Unidos? Lo cierto es que no, ya que aunque ya se ha podido disfrutar del primer estreno a nivel nacional (1.823 cines, la mitad de los habituales), Salvaje (Unhinged) no ha brillado.
Este largometraje protagonizado por Russell Crowe, que se construye como una especie de thriller psicológico, ha recaudado 4 millones de dólares en sus primeros tres días, cifras escasas para una producción de este calibre que cuenta con un actor de renombre en sus filas. Y el resto de películas que se han podido ver este fin de semana en Estados Unidos no animan mucho más la situación: lo nuevo de Bob Esponja, disponible en 326 cines, suma 550.000 dólares para un total de 1,4 millones de dólares; Los Goonies, en su reestreno, no ha llegado al millón de dólares desde que se lanzase en cines hace varias semanas.
Lo único que podemos destacar positivo de Salvaje (Unhinged), es que los estrenos a nivel nacional (más de 1.500 salas es suficiente para considerarlo como tal) pueden tener éxito, pero que la película debe apelar al público para que acudan a las salas. Quizás Tenet, cuando llegue a Estados Unidos a principios de septiembre, revierta la situación.
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva entrega de la saga 'Ocean's' está en producción según revela George Clooney
A priori será una película: 'Criaturas imposibles' tendrá adaptación
'Predator' es una saga caracterizada por ser para adultos: su próxima película está categorizada como PG-13
'Ad Astra' es una notable película de ciencia ficción que pasó algo desapercibida en su momento
Kirsten Dunst comparte una idea de cara a una hipotética 'Spider-Man 4'
Así fue la preparación física de Dwayne Johnson para 'The Smashing Machine'
Aunque también admite que le gustaría explotar más tramas de los cómics en el MCU
Se ha anunciado también la fecha de estreno en cines de este nuevo film
La organización intentó establecer una solución, pero no fue suficiente para toda la gente que allí había
La nueva vida de la actriz no le deja tiempo para rodajes largos
El actor recibe el premio de honor de manos de Antonio Banderas, responde al "odio" de Trump y ofrece trabajar con Álex de la Iglesia en una charla que fue puro coaching motivacional
La comunidad ha expresado las primeras impresiones sobre el evento, y lo cierto es que no están siendo nada buenas