Trolls 2: Gira Mundial fue estrenada por Universal Pictures hace algunos días en formato digital, de momento solo en los Estados Unidos, con relativo éxito: entre las ventas obtenidas y los alquileres en servicios bajo demanda, este largometraje de animación recaudó sobre 50 millones de dólares en su primer fin de semana, cifra parecida a la que hubiera logrado en cines. Quizás este triunfo ha permitido a otras productoras replantearse la opción de no esperar a un estreno tradicional, ya que ¡Scooby!, regreso del mítico personaje producido por Warner Bros., ha anunciado su lanzamiento en diferentes servicios digitales durante el próximo 15 de mayo.
El estreno solo será efectivo en Estados Unidos y en Canadá, y habrá dos modalidades diferentes: un alquiler durante 48 horas que podrá ser disfrutado por 19,99 dólares, o comprarla directamente para siempre (medida más rentable, sin duda alguna) a cambio de 24,99 euros. Ann Sarnoff, presidenta ejecutiva de la productora, ha realizado unas declaraciones junto a este anuncio para que los espectadores comprendan la situación excepcional que se vive en la industria a raíz del coronavirus.
"Aunque estamos ansiosos por volver a proyectar en cines nuestros largometrajes, son nuevos tiempos, sin precedente alguno, que requieren pensar con creatividad y capacidad de adaptación en la forma en que distribuimos nuestro contenido. Sabemos que los seguidores del personaje están impacientes por poder ver '¡Scooby!', por lo que estamos encantados de poder daros esta película para que las familias las disfruten mientras están juntas en casa". Este mensaje apunta a que al estar frente a una película de corte infantil, desde Warner Bros. creen que podría funcionar bien para ver con padres e hijos.
CONTENIDO RELACIONADO
Michael B. Jordan protagonizará 'Soy leyenda 2' y Zendaya podría estar en 'Hancock 2'
'Culpa mía: Londres' ha sido la película más vista de Amazon Prime Video de estas semanas
No está relacionada con 'Ne Zha 2', pero ambos universos se basan en la misma novela de la dinastía Ming
'Ne Zha 2' ya supera los 1.616 millones de dólares recaudados en todo el mundo, principalmente en China
Se estrenó de cara a San Valentín y 5 días después sigue siendo lo más visto de Netflix
Te cuento todo lo que se sabe de una hipotética 'Bridget Jones': no las tengo todas conmigo...