Scream ha revitalizado la franquicia, en parte gracias a su condición de secuela, pero también de 'reboot'. En esta última entrega han vuelto la mayoría de personajes originales, y tras su éxito, se esperaba que estos regresasen en Scream 6, la nueva película que ya está en marcha. Pero en la fase de negociaciones, se ha producido una importante (e inesperada) baja: Neve Campbell ha decidido desvincularse de la marca de forma definitiva.
Deadline ha publicado el comunicado que Neve Campbell ha escrito para expresar el motivo por el que Scream 6 no estará entre sus futuros planes. Y sí, es económico, aunque no haya profundizado demasiado en ello:
En definitiva, aunque no ha explicado en detalle qué le ha ocurrido, se puede entender como un nuevo caso de desigualdad social entre unos actores y otras actrices. En Hollywood, aunque parezca que se ha avanzado mucho, se siguen viviendo situaciones de salarios mucho más elevados en intérpretes masculinos a pesar de tener la misma importancia que algunas mujeres.
Así, Scream 6 no contará con Neve Campbell, imposibilitando así que su personaje se sume a la larga lista que regresarán en esta nueva entrega. Sorprendente ha sido el mensaje de su compañero de reparto, David Arquette, quien pese a comprender su decisión, asegura que son cosas que ocurren: "en cierto modo esto es un negocio, y hay que equilibrar todos los elementos para ajustarse a un presupuesto y producir una película".
CONTENIDO RELACIONADO
Volveremos a Woodsboro por quinta vez el próximo 14 de enero
La primeras reacciones dicen que hace honor al tremendo legado de Wes Craven
No habrá finalmente un 5 en su título; un esperado 'reinicio/continuación/reboot' que te encantará
La secuela dio por finalizada su filmación el pasado noviembre
El productor de la secuela confirma que tendrá una calificación para mayores de dieciocho
Matt Bettinelli-Olpin ha dado la noticia compartiendo una foto en Instagram