Nadie vio venir el posible final de la saga Scream, menos aún cuando Scream (el reboot-secuela) y Scream 6 han sido dos de las películas más exitosas de la franquicia. Sin embargo, el despido de Melissa Barrera por manifestarse en contra de la masacre de Gaza a manos de Israel ha provocado un terremoto que ha puesto en peligro el futuro de la franquicia. Ahora es Christopher Landon quien ha abandonado la dirección de Scream 7, siendo muy claro en los motivos que le han llevado a tomar esta dura decisión.
Christopher Landon es el principal responsable del éxito de las dos últimas entregas de Scream. El director ha devuelto a la vida una saga que estaba 'muerta'; también a un género, el slasher, en peligro de muerte. Sin embargo, desde que se anunció el despido de Melissa Barrera, el cineasta se manifestó a favor de la actriz, situación que ha complicado su trabajo en Scream 7. Debido a esto, ha tomado la decisión de abandonar el futuro rodaje del proyecto tal y cómo él mismo ha explicado a través de X (antes Twitter):
"Supongo que es tan buen momento como cualquier otro para anunciar de forma oficial que semanas atrás abandoné Scream 7. Esto decepcionará a algunos y deleitará a otros. Fue un trabajo con el que siempre soñé, que se convirtió en una pesadilla. Y mi corazón se rompió por todas las personas involucradas. Todas. Pero es hora de seguir adelante. No tengo nada más que añadir al debate aparte de que espero que el legado de Wes Craven continúe y se eleve por encima del ruido de un mundo dividido. Lo que él y Kevin Williamson crearon es asombroso y fue un honor para mi haber disfrutado de su brillo".
Tenemos mucho que agradecer a Christopher Landon y a la pasión con la que ha trabajado en las dos últimas películas de Scream. Y por supuesto, todos aquellos que creemos en la libertad de expresión comprendemos la decisión de un director muy dolido tras el despido injusto de Melissa Barrera.
En estos momentos, es imposible pensar en el futuro de Scream porque la franquicia se rompe en mil pedazos día tras día. De encadenar éxito tras éxito en taquilla, a marcharse una de sus protagonistas, su director y amenazar con irse Jenna Ortega. Si tuviera que apostar, probablemente Scream 7 se transforme en un nuevo reinicio, sin el alma de las últimas entregas.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España