Se ha confirmado recientemente que la película conocida como “Scream 5” pasará a titularse simplemente “Scream”. Esta decisión ha confundido a muchos fans de la saga, que ahora creen que la nueva entrega no será una secuela, a pesar de contar con Neve Campbell y Courteney Cox, y se transformará en un reboot. Uno de los directores de la cinta, Tyler Gillett, ha explicado que su proyecto seguirá siendo un capítulo más de la franquicia iniciada por Wes Craven y no un reinicio.
“Creo que teníamos este miedo, y Matt se dio cuenta antes, al comenzar a leer el guión. Hay mucho peso en lo que son esas cuatro películas”, ha explicado Gillet ante CinemaBlend. “Y nosotros sentimos que esta era la única manera correcta de hacerlo. Tener una conexión con el pasado y, a la vez, encontrar una manera de crear personajes nuevos e interesantes que traigan una audiencia nueva y una audiencia antigua. Y, con suerte, hacer que todo avance de una manera contemporánea, aterradora y divertida”.
Una de las principales preocupaciones de Gillet es que la nueva “Scream” sepa mantener la esencia de las cintas originales. Aún así, el director también se ha inspirado en algunas películas de terror modernas, como “Nosotros”, de Jordan Peele. La quinta entrega de la saga “Scream” llegará a las pantallas el 14 de enero de 2022, y será entonces cuando los fans puedan comprobar si esta mezcla entre terror clásico y actual termina de cuajar.
CONTENIDO RELACIONADO
La actriz no está de acuerdo con su sueldo, y se desvincula definitivamente de la franquicia
Volveremos a Woodsboro por quinta vez el próximo 14 de enero
La primeras reacciones dicen que hace honor al tremendo legado de Wes Craven
No habrá finalmente un 5 en su título; un esperado 'reinicio/continuación/reboot' que te encantará
La secuela dio por finalizada su filmación el pasado noviembre
El productor de la secuela confirma que tendrá una calificación para mayores de dieciocho