Blumhouse Productions es sinónimo de calidad. Si bien en los últimos años han cometido algunos tropiezos (Corre cielo corre, Ojos de fuego o Inhumano), pesan más los aciertos (Insidious, M3GAN, Venganza). Crimen a contrarreloj mereció mucho más cariño en su paso por cines, porque los 5 millones de dólares que recaudó apenas alcanzaron su presupuesto, pero ahora que está disponible en Netflix, es momento de darle una nueva oportunidad. ¿Merece la pena verla? ¿O mejor pasar?
Después de que la familia de un hombre muera en lo que parece ser un asesinato, este recibe una llamada telefónica de uno de los fallecidos, su sobrina. No está seguro de si ella es un fantasma o si se está volviendo loco, pero resulta que no lo es. Su familiar sigue con vida y ambos intentarán averiguar qué ha ocurrido realmente.
David Oyelowo, Storm Reid y Mykelti Williamson son los protagonistas de Crimen a contrarreloj, aunque también destaca el nombre de Alfred Molina, quien interpreta a un secundario de lujo.
Jacon Estes escribe y dirige Crimen a contrarreloj, responsable de The Details (2011) y Mean Creek (2004), y guionista de la olvidable Rings (2017).
El gran problema de Crimen a contrarreloj es que la crítica se la cargó antes de estrenarse en cines. Y me sorprende, porque después de ver la película, tengo la sensación de que he tenido que ver algo diferente a los periodistas que la analizaron en su momento. La trama, el desarrollo y los actores están muy bien, con una historia que se desarrolla con intriga, con varios giros de guion que te dejarán con la mandíbula desencajada.
Como digo, no es tan mala como comentan la mayoría de críticas, pero sí que parece una película sin alma, con un guion prefabricado siguiendo todos los tópicos del género, añadiendo un toque de ciencia ficción que sobra en algunos momentos. Tampoco ofrece todas las explicaciones que debería, por ejemplo... ¿Por qué aparecen dos líneas temporales? ¿Por qué la trama familiar me importa un comino? ¿Por qué todo se complica a cada segundo, en lugar de ir encontrando algunas soluciones?

Si le perdonas estas falta de 'coherencia' y quieres ver un thriller bien escrito, dirigido e interpretado, con un guion que a veces deja brillar a sus personajes y te gustan las películas sobre viajes en el tiempo, puede que Crimen a contrarreloj esté hecha para ti. Ahora bien, no deja de ser una película con vocación comercial que no ofrecerá tantas respuestas como crees en un primer momento. Sin ir más lejos, me gustó mucho más Durante la tormenta de Daniel Calparsoso y con sello español, que este thriller poco más que correcto.
Por ahora, Crimen a contrarreloj solo está disponible en Netflix, pero puedes alquilarla o comprarla digitalmente a través de plataformas digitales (Google Play, Apple TV, Amazon, Rakuten TV).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Cuánto ha recaudado la trilogía 'Avatar' y por qué es la más taquillera de todos los tiempos?
Si 'Avatar: Fuego y ceniza' no es rentable económicamente, nos despedimos de la cuarta entrega
PS Plus Premium te da acceso a la aplicación Sony Pictures Core y a más de 100 películas gratis
¿Conoces todo sobre Salazar Slytherin, probablemente el villano más desaprovechado de Harry Potter?
La filtración era real: Steve Rogers está de vuelta en 'Avengers: Doomsday'
'Avatar 4' es una realidad: aunque 'Fuego y ceniza' cierre una etapa, hay más 'Avatar' en camino
Sin piedad: así será el primer gran estreno de ciencia ficción de 2026
'2012' es una películas de desastres naturales más entretenidas de todos los tiempos... y descabellada
'Avatar: Fuego y ceniza' ha venido acompañada de críticas un tanto decepcionantes...
Marta Goenaga es la pareja de Jaime Lorente: vinculada al vestuario en producciones donde coincidieron
Casi siempre que hablamos de PS Plus, pensamos en los juegos gratuitos que el servicio regala de forma mensual. Sin embargo, existen otras ventajas vinculadas al servicio que muchos no habéis explotado. Una de ellas es el acceso gratuito a más de 100 películas gratuitas de 'Sony Pictures Core', una plataforma de streaming propiedad de […]
Los Javis han roto, pero la prensa española ha captado imágenes de ellos: siguen siendo buenos amigos