Hay dos tipos de plataformas de streaming: las que priorizan la calidad, como HBO Max o Apple TV+, y aquellas que prefieren lanzar series y películas a cascoporro, y esperar que alguna de ellas tenga éxito. En este lado de la balanza situaría a Netflix, y el mayor ejemplo es 365 días: Aquel día. Si no tenéis ni idea de qué va este largometraje ya disponible en el catálogo, es la secuela de una exitosa cinta polaca con alta carga erótica que ya ha arrasado.
Ahora bien, 365 días: Aquel día es mala, muy mala. Y eso no ha sido suficiente para que fracase, porque tras 1 semana en el catálogo de Netflix, ya se encuentra entre las películas más vistas de toda la historia en la plataforma de streaming. ¿Qué tiene esta nueva saga romántica? ¿Puede triunfar cualquier cosa que intente imitar a 50 sombras de Grey?
Antes de que ocurriera con Netflix, ya comenzó a suceder en la televisión en abierto: series españolas que fracasaban, una tras otra, a pesar de haber aumentado muchísimo su calidad en los últimos años. Por contra partida, éxito de formatos de telerrealidad, series turcas y películas al estilo 50 sombras de Grey.
365 días: Aquel día es la segunda parte de una película polaca que ya arrasó en 2020, y se han dado mucha prisa para dar luz verde a una tercera entrega ya rodada. No hay dirección, no hay guion, y si os digo la verdad, tampoco es que haya mucho sexo (por si os interesaba por el componente erótico). Es simplemente un videoclip alargado sobre la historia de una pareja tóxica y lejos de ser un ejemplo.
Pero ha quedado comprobado que esto triunfa entre el público de Netflix, porque gran parte de los suscriptores ahora son un tanto 'marujas'. Y ojo, que no es nada malo ni tiene un componente peyorativo, simplemente la plataforma de streaming ha subido tanto en usuarios desde su creación, que su target es completamente diferente al que tenía en el pasado.
CONTENIDO RELACIONADO
'Greenland 3' podría ser una realidad... aunque todo depende del éxito de 'Migración'
Antonio Banderas y la oferta de una película con IA generativa
¿Qué pasó exactamente con el personaje de Ana de Armas en 'Yesterday'?
Un rumor ha sacudido X, pero las posibilidades actuales parecen ínfimas
La película perdida de Ben Solo que nunca veremos
"Probablemente no somos el mejor lugar para buscar consejo espiritual", ironizó el actor
Ian McKellen confirma que vuelve con 'La caza de Gollum' a los 86 años
'Eternity' es una película romántica protagonizada por Elizabeth Olsen, Miles Teller y Callum Turner
¿Merece la pena ver 'Cumbres borrascosas' en el cine según los críticos?
Será un proyecto que se estrenará este verano y contará también con voces hechas al completo por IA
La nueva película ambientada en la Tierra Media promete explorar sucesos poco conocidos
¿Cuándo se estrena 'Predator: Badlands' en Disney+?