Hay dos tipos de plataformas de streaming: las que priorizan la calidad, como HBO Max o Apple TV+, y aquellas que prefieren lanzar series y películas a cascoporro, y esperar que alguna de ellas tenga éxito. En este lado de la balanza situaría a Netflix, y el mayor ejemplo es 365 días: Aquel día. Si no tenéis ni idea de qué va este largometraje ya disponible en el catálogo, es la secuela de una exitosa cinta polaca con alta carga erótica que ya ha arrasado.
Ahora bien, 365 días: Aquel día es mala, muy mala. Y eso no ha sido suficiente para que fracase, porque tras 1 semana en el catálogo de Netflix, ya se encuentra entre las películas más vistas de toda la historia en la plataforma de streaming. ¿Qué tiene esta nueva saga romántica? ¿Puede triunfar cualquier cosa que intente imitar a 50 sombras de Grey?
Antes de que ocurriera con Netflix, ya comenzó a suceder en la televisión en abierto: series españolas que fracasaban, una tras otra, a pesar de haber aumentado muchísimo su calidad en los últimos años. Por contra partida, éxito de formatos de telerrealidad, series turcas y películas al estilo 50 sombras de Grey.
365 días: Aquel día es la segunda parte de una película polaca que ya arrasó en 2020, y se han dado mucha prisa para dar luz verde a una tercera entrega ya rodada. No hay dirección, no hay guion, y si os digo la verdad, tampoco es que haya mucho sexo (por si os interesaba por el componente erótico). Es simplemente un videoclip alargado sobre la historia de una pareja tóxica y lejos de ser un ejemplo.
Pero ha quedado comprobado que esto triunfa entre el público de Netflix, porque gran parte de los suscriptores ahora son un tanto 'marujas'. Y ojo, que no es nada malo ni tiene un componente peyorativo, simplemente la plataforma de streaming ha subido tanto en usuarios desde su creación, que su target es completamente diferente al que tenía en el pasado.
CONTENIDO RELACIONADO
Zac Efron vuelve a generar preocupación por su aspecto físico: no es la primera vez
De joya medieval a estrella internacional del cine y la televisión
Una transformación que marcó la carrera internacional de Penélope
Unamuno cobra vida en la piel de Karra Elejalde, en un retrato vibrante de la España dividida
Cuando la rutina se quiebra: una actriz foránea despierta deseos dormidos en la España profunda
De Almería al infinito: la sierra que Kubrick convirtió en escenario de su odisea espacial
Cinco nominadas al Goya que puedes ver ya en Filmin: emoción, talento y cine español del bueno
Entre sátira y apocalipsis: las curiosidades que hicieron de El día de la bestia una cinta de culto
Erotismo, emociones y nuevos comienzos: el salto al estrellato de Paz Vega con Medem como guía
Corrupción, traición y sombras del franquismo en un thriller que retrata una España en transición
El pasado cobra vida en dos grandes estrenos históricos que marcarán el cine español en 2025
Aunque David Corenswet está encantado con el papel, hubo un detalle del traje que no le resultó nada cómodo en sus primeras veces