Colabora
Netflix se está cargando a Netflix: la pérdida de 200.000 suscriptores es solo el comienzo de su 'muerte'
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Netflix se está cargando a Netflix: la pérdida de 200.000 suscriptores es solo el comienzo de su 'muerte'

Tanto contenido, pero sin promocionar, consigue que nadie se interese por él

Publicado:
0

Entiendo que el mercado de las plataformas de streaming está completamente saturado, porque la oferta supera a la demanda, y hay demasiada variedad de servicios. Ya es imposible consumir todas las series y películas que quieres utilizando dos o tres servicios: ahora necesitas seis o siete, y la cifra irá en aumento. ¿Por qué reflexiono sobre esto? Porque Netflix ha comunicado hoy que ha perdido 200.000 suscriptores en el último trimestre, y la culpa no es de esos clientes que se han marchado, sino de la propia plataforma.

Si has entrado últimamente a Netflix, te habrás dado cuenta de que en el Top 10 español la mitad de producciones, o bien son telenovelas, o bien películas dramáticas (o románticas) turcas. Se ha pasado de querer satisfacer al público más adulto con propuestas como House of Cards, Orange Is The New Black o Narcos, a querer acercarse al sector más 'casual' que consume proyectos de baja calidad sin importarle ni un ápice que sean malos.

Probablemente haya ocurrido lo que tenía que suceder: cuando cambias algo que funciona, el público con el que has conectado, desconecta de inmediato y busca nuevas ofertas en la competencia (HBO Max, Amazon Prime Video y Disney+, pero también Apple TV+ y próximamente SkyShowtime, que no será más que Peacock).

El problema del marketing en Netflix: mucho contenido, poca publicidad

¿Y si os digo que el problema en realidad no es el contenido? En los últimos meses hemos tenido Archivo 81, ¿Sabes quién es?, ¿Quién es Anna?, La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana, Vikingos: Valhalla, Los herederos de la tierra o Estamos muertos, y aunque algunas hayan triunfado, otras han fracasado. ¿Quién tiene la culpa? Netflix, que no está invirtiendo en publicidad en los proyectos adecuados.

Hemos visto en Madrid carteles enormes de A través de mi ventana, la peor película del año hasta la fecha, un drama romántico juvenil que mejor tirar a la basura. Pero nada (o casi nada) del resto de series que he mencionado. Si Estamos muertos o ¿Quién es Anna? han triunfado es por el boca a boca, y esa es otra...

Archivo 81
Archivo 81 cancelada por una mala campaña de marketing de Netflix (bueno, inexistente)

Hay que tener mucha suerte en encontrar algo en Netflix recomendado por la plataforma de streaming que nos guste. Porque los gustos, los comprende poco, ¿eh? Antes me aparecían muchas series y películas que coincidían, pero el algoritmo falla mucho, y ahora he de buscar manualmente en internet.

Y en internet encuentro a toda la competencia de Netflix

Llego a internet buscando algo que ver en Netflix, y me topo con que HBO Max, Amazon Prime Video, Disney Plus o Apple TV+ tiene muchísimas series y películas interesantes. Quizás no tienen tanta cantidad como la primera, pero quizás eso es lo que acabo buscando, ¿verdad?

De ahí que diga que Netflix se está cargando a Netflix, por priorizar la cantidad a la calidad, y aún así, dejar atrás la promoción para confiar en el boca a boca de su suscriptor. Así hemos tenido cancelaciones tan dolorosas este año como Archivo 81, y quizás muchas más a lo largo de los próximos meses.

Etiquetado en :

Netflix

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.


NOTICIAS RELACIONADAS

UPA Next confirma el regreso de un personaje mítico

El rodaje de este revival para ATRESplayer Premium ya ha comenzado

Publicado: 01 JUL 2022 0

Temporada 2 de La lista final: ¿Cancelada o renovada?

La nueva serie de Prime Video con Chris Pratt está siendo un éxito, ¿tendrá segunda temporada?

Publicado: 01 JUL 2022 0

Capítulo 8 de The Boys 3: Fecha y hora en Prime Video

El último episodio de la temporada 3 de The Boys promete emociones (aún más) fuertes

Publicado: 01 JUL 2022 0

¿Cuándo se estrena la temporada 5 de Stranger Things en Netflix?

Con el final de la cuarta temporada ya en el aire, ¿cuándo se estrena la quinta y última?

Publicado: 01 JUL 2022 0

¿Quién es Red Dagger? El nuevo héroe que aparece en el capítulo 4 de Ms. Marvel

El famoso aliado de Kamala ha dado su salto al UCM

Publicado: 30 JUN 2022 0

¿Cuándo sale el final de la cuarta temporada de Stranger Things? Fecha y hora en Netflix

Los dos episodios finales de la cuarta temporada de Stranger Things están a punto de ver la luz

Publicado: 30 JUN 2022 0
Cargando el siguiente artículo...