La última licencia había sido ciertamente decepcionante, pero la promesa de un anuncio de relevancia, adornado con los cebos propios de las redes sociales, auguraba una sorpresa de calado en esta ocasión. Selecta Visión se preparaba esta misma semana para dar un golpe en la mesa con su primera gran compra de la segunda mitad de 2019. "Una película basada en un manga". ¿De qué podría tratarse? De nada más y nada menos que "Children of the Sea".
La obra de Daisuke Igarashi finalmente ha terminado convenciendo a los responsables de la distribuidora para intentar sacar tajada comercial de la que se ha convertido ya por derecho propio en la cinta más bella del año. La historia de Ruka llegará a España el próximo diciembre, con una fecha y salas todavía por determinar.
Con esta noticia se reafirman las sospechas que el mercado nacional había ido suscitando respecto a un crecimiento ya innegable. El encomiable trabajo de Selecta Visión ha logrado convertir a la siempre despreciada animación nipona en un producto de interés cultural a la altura de las superproducciones de Hollywood. Y en esta ocasión tendrán entre manos una joya artística para reafirmarse en sus creencias.
"Children of the Sea" se estrenó el pasado 7 de junio en Japón después de una promoción que acaparaba miradas entre propios y extraños. El trabajo de Studio 4ºC no solo empacaba un estilo de dibujo espiritualmente hijo de la magia de Igarashi, sino que además se complementaba con una animación fluida y elegante. El resultado era un pomposo festival de apariencia única.
Cierto es que su apertura en quinta posición tras su paso por las salas niponas no terminó de cumplir con las expectativas del estudio, pero su desembarco internacional ayudará ahora a corregir ese traspiés, y sí, España estará entre los contribuyentes a hacer justicia.
¿Cuál es el secreto “Children of the Sea”? La respuesta está en el equipo de producción. Ayumu Watanabe, legendario cineasta responsable de obras como “Space Brothers” o “After the Rain” dirige la película, mientras que Keinichi Konishi, el director de animación de varios largos del Studio Ghibli como “Ponyo” o “El cuento de la princesa Kaguya”, firma la locura visual.
Estos dos sin embargo no están solos. La esencia de Miyazaki se extiende hasta la música, donde el emblemático Joe Hisaishi vuelve a colocarse para componer la banda sonora. Cierran filas Shinji Kimura (“Tekkon Kinkreet”) como director de arte, Kenichiro Akimoto como responsable del CGI, Miyuki Itou (“Tekkon Kinkreet”) a cargo del color, Koji Kasamatsu al frente del sonido, y Eiko Tanaka en la producción.
En el reparto de voces destacan los seiyuu Hiiro Ishibashi como Umi, Mana Ashida como Ruka, y Airu Kubodzuka como Sora. Junto a sus nombres también se reveló un póster oficial que sigue el mismo estilo de dibujo que Igarashi ya plasmó en el material original.
Igarashi inició “Children of the Sea” en las páginas de la revista IKKI de Shogakukan en el año 2007, y le puso fin en 2011 tras cinco tomos recopilatorios. El manga obtuvo varios premios y nominaciones, incluyendo el premio a la excelencia en la 38.ª edición de los Japan Cartoonist Awards. Con esta película, será la primera vez que una obra suya es adaptada al completo.
“Cuando Ruka era más joven, vio un fantasma en el agua del acuario en el que trabajaba su padre. Ahora la chica se siente atraída por el acuario y los dos misteriosos chicos que allí conoce: Umi y Sora. Fueron criados por dugongos y sienten las mismas extrañas llamadas del mar que ella.
El padre de Ruka y el resto de adultos que trabajan en el acuario apenas son conscientes de lo que los niños están experimentando cuando se encuentran con el repentino misterio de la desaparición de los peces de los océanos.”
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida